Temario General Subg A2 OPE 2019-2020 Ayto. Murcia 2023

Fecha Convocatoria: Sin convocar

Descripción del Temario
Temario General Subg A2 OPE 2019-2020 Ayto. Murcia 2023

Centro certificado por AENOR para la impartición de cursos de preparación de Oposiciones en la modalidad ONLINE y venta de temarios.

Este temario contiene los 8 temas incluidos en el temario general para las oposiciones de subgrupo A2 del Ayuntamiento de Murcia, correspondiente a las plazas de las OPE 2019-2020, según convocatoria de noviembre de 2022.

Fecha de actualización: enero 2023.
Consulte las preguntas frecuentes y las condiciones de compra.

TEMARIO GENERAL CUERPO TÉCNICO SUBGRUPO A2
AYUNTAMIENTO DE MURCIA (último temario publicado por el Ayuntamiento de Murcia)

Tema 1.- La Constitución española de 1978. Estructura y contenido esencial. La Reforma constitucional.

Tema 2.- Los derechos y deberes fundamentales en la Constitución Española: Derechos y libertades.

Tema 3.- La Corona. Funciones del Rey. El refrendo.

Tema 4.- Las Cortes Generales. Composición, elección y disolución. Órganos de control dependientes de las Cortes Generales: El Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas.

Tema 5.- El Municipio. Concepto y elementos del municipio. El término municipal. La población. Formas de organización del Municipio.

Tema 6.- El Ayuntamiento. Órganos de gobierno. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: constitución, convocatoria, sesiones, orden del día y votaciones.

Tema 7.- La Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: La prevención de riesgos laborales en la Administración Pública. Conceptos básicos que integran la prevención de riesgos laborales.

Tema 8.- Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Título V: El principio de igualdad en el empleo público. Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: Título II: Derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género. Título III: Tutela institucional