Ud. está en: Compra de temarios » Ayuda para comprar » PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Si quieres mantenerte informad@ sobre alguna oposición es imprescindible que estés suscrit@ porque esa es la única manera de que podamos localizarte por tu especialidad y tu ubicación. Sólo necesitamos una dirección de correo para comunicarnos contigo, ni siquera necesitamos saber cómo te llamas, así de sencillo. No vamos a hacer spam ni vamos a utilizar tu email para facilitárselo a nadie, única y exclusivamente lo usaremos cuando creamos que una información puede ser de tu interés.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

0. ¿Los temarios tienen un precio fijo?

No, los temarios y los cursos están sujetos a variaciones de precio. Contamos con el mejor precio garantizado: si encuentras el mismo servicio a menor precio cuéntanoslo y te lo rebajamos.

1. Veo algunos temarios incompletos ¿Puedo comprar el temario completo de esa oposición?

Pregúntamos si tenemos previsto completar el temario.

2. Quiero saber si el temario de mi Ayuntamiento se va a poner a la venta…

Trimestralmente hacemos una nueva planificación de trabajos por lo que puedes solicitar información por correo electrónico y te diremos si entra dentro de nuestras previsiones su elaboración. Disponemos de más temarios y cursos de los que aparecen en la página. También disponemos de un servicio de tutorías permanente a través de un aula virtual (ver punto 6.2.).

3. ¿Están todos los temas actualizados?

Nuestros temarios están actualizados hasta la fecha de la solicitud, a excepción los temarios Promocionados que en ocasiones se envían actualizados hasta la última fecha de revisión (y que se muestra en la información correspondiente).

Los Cuestionarios, además de las preguntas relativas al temario vigente, pueden contener preguntas y respuestas referentes a normativa anterior, preguntas que conservamos en los cuestionarios porque sabemos que toda la información relativa a "modelos" es importante para el opositor.

Los Supuestos Prácticos están desarrollados para que sean practicables en cualquier lugar del territorio nacional. Se plantean ejemplos concretos para casos concretos, pero de aplicación extrapolable a cualquier normativa oficial de la misma naturaleza.

4. ¿Cómo sé si ha habido actualizaciones de algún tema que ya he comprado?

Si eres alumno de algún CURSO no te preocupes por las actualizaciones normativas ya que te mantendremos informad@ hasta el día de su finalización. 

Los TEMARIOS que no se compran con Promoción se mantienen actualizados durante tres meses, te hacemos llega las actualizaciones a través de correo electrónico o mediante correo ordinario. Si adquieres el temario entre la Oferta de Empleo y la Convocatoria de dicha oferta, las actualizaciones se hacen llegar hasta que se publique la convocatoria con el temario definitivo. Para que te podamos hacer llegar las actualizaciones de un temario es imprescindible que estés SUSCRIT@.

5. ¿Quién hace los temas? ¿Qué extensión tiene cada tema? ¿Se impren en papel?

Los temas son desarrollados por expertos en las materias que preparan, todos con gran experiencia en la preparación de oposiciones y desarrollo de temarios. Los temas tienen una extensión media de entre 15 y 20 páginas; algún tema puede ser algo más largo o más corto en casos concretos (temas muy cortos o temas excesivamente amplios), pero casi siempre la media se encuentra en esa horquilla.

Todos nuestros temarios se entregan impresos, en papel.

6.1. Mi oposición no aparece en vuestra página. ¿Puedo encargar el temario? ¿Cuánto me cuesta? ¿Si lo encargo, es exclusivo para mí?

Cuando tengamos disponibilidad te enviaremos un presupuesto y unos plazos para la implementación y entrega del temario que necesites. En caso de aceptarlo, el temario se diseñará teniendo en cuenta las directrices que tú nos indiques, pero la documentación estará protegida por derechos de autor (Alaescuela.net).

6.2. Mi oposición no aparece en vuestra página. ¿Puedo acceder a algún tipo de ayuda a través de vosotros?

En algunas especialidades tenemos un servicio tutorías permanente a través de una plataforma de e-learning con Aulas Virtuales. En estas clases el tutor-preparador te ofrece cuestionarios semanales adaptados a tu oposición concreta y te responde y resuelve todas las dudas tanto particulares como de índole general. 

Además ofrecemos un servicio de asesoramiento y seguimiento, a través de tutorías permanente, en el que el preparador te acompañará en todo momento en este proceso. Tu entrenador pesonal te facilitará toda la documentación que esté en sus manos que pueda serte de utilidad y te asesorá para que puedas completarla y conseguir tu objetivo.

PUEDES LEER ABAJO MÁS INFORMACIÓN EN  [ Servicio de TUTORÍAS ]

7. ¿Cuándo serán los exámenes?

El proceso y los plazos que sigue cada oposición son independientes de las demás. Esto es, no existe un “histórico” global ni de la misma oposición ni de la misma Comunidad o Ayuntamiento, ya que en cada caso y momento, el desarrollo de una oposición depende de parámetros o circunstancias que nadie puede predecir o conocer con anterioridad. Sabemos lo que ocurre, en general, con la mayoría de ellas, pero nunca podremos informar sobre plazos concretos que no hayan sido publicados oficialmente. Ni siquiera cuando desde Función Pública nos lo hayan comunicado, ya que son ellos mismos los que, por circunstancias sobrevenidas, puedan tener que alterar las fechas previstas para un determinado proceso selectivo.

8. ¿Tenéis exámenes de otras convocatorias?

De muchas oposiciones sí. Puedes solicitarnos información. Con la compra de algunos temarios completos se hacen llegar los exámenes de la última convocatoria cuando los tenemos. Los exámenes no se facilitan individualmente.

9. ¿Se publican plazas todos los años, en qué fechas?

Cada Comunidad, Diputación o Ayuntamiento se rige por su propia Ley de Función Pública, lo cual significa que no existe un criterio común para conocer la periodicidad con que pueden ser ofertadas o convocadas las plazas. Aún así, pueden existir variaciones, en una misma Comunidad, entre unas convocatorias y otras.

10. ¿Cuál es la diferencia entre Oposición, Concurso y Concurso-Oposición?

Hay varios tipos de procesos selectivos para la contratación de personal en las Administraciones Públicas:

Una OPOSICIÓN es la celebración de varias pruebas para determinar la aptitud de los aspirantes.
Un CONCURSO consiste en la calificación de los méritos de los aspirantes y en la prelación (anterioridad, preferencia...) de los mismos en la selección.
Un CONCURSO-OPOSICIÓN es un sistema de selección que combina los sistemas de Concurso y de Oposición. Consiste en la celebración de las pruebas teóricas y prácticas que se piden en una Oposición y además, las solicitudes deberán ir acompañadas de los documentos acreditativos de los méritos que se aleguen y que servirán de base para la aplicación del baremo de la fase de Concurso. Generalmente, el proceso selectivo por concurso-oposición valora, independientemente, ambas calificaciones, siendo ambas obligatorias y necesario aprobar de cada una de ellas.

11. Ya ha salido la Oferta de Empleo que estaba esperando ¿Cuánto tardará en salir la convocatoria? ¿Y los temarios?

Puede pasar meses y a veces más de un año, desde que se ofertan las plazas de una especialidad hasta que se publica su ConvocatoriaHabitualmente la convocatoria sale al mismo tiempo que la publicación de los temarios. En otras ocasiones, se publican primero los temarios y después se convoca la oposición. Mientras no conozcamos el temario definitivo de una oposición siempre nos basaremos en el temario de la oposición anterior, pero siempre teniendo en cuenta las actualizaciones normativas. Los temas que creemos que pueden sufrir variaciones solemos posponerlos hasta la fecha de publicación del temario definitivo.

12. ¿Qué ocurre si compro un temario de la última convocatoria de mi Comunidad y luego lo cambian?

Si ya has pasado un proceso selectivo con un temario que hubieses adquirido con nosotros y quieres volver a presentarte a la misma oposición u otra similar, contáctanos para solicitarnos únicamente los temas nuevos o que hayan cambiado por completo, te los facilitaremos sin que tengas que volver a comprar todo el temario. También puedes acceder a nuestra aula virtual donde te facilitaremos esa y otra documentación.

13. ¿Cuándo comienzan las clases de preparación de mi oposición?

Puedes solicitar información sobre si tenemos previsto abrir algún curso de tu oposición.

14. ¿Puedo ver un tema de muestra?

La mayoría de los temas que están a la venta muestran una “demo” que permite visualizar un fragmento. En muchas ocasiones las páginas que se muestran no pertenecen a la última actualización sino que se refiere a la fecha que figura en el pie de página. Esto es debido a que las actualizaciones normativas son muy numerosas y frecuentes y no las podemos actualizar cada día.

En la adquisición de temarios, los textos se imprimen en formato A4, con marca de fondo y se envían encuadernados al domicilio del opositor. Los temarios se envían por correo certificado y se entregan con acuse de recibo a través de MRW.

Existe la posibilidad de acceder a los temarios desde diferentes dispositivos, en este caso se trata de cursos virtuales.

15. ¿Puedo solicitaros información sobre una oposición determinada?

Sí, te atenderemos e informaremos sobre la oposición que desees, sus ofertas de empleo y convocatorias.

16. ¿Tenéis cuestionarios del primer examen de otras convocatorias? ¿Y supuestos prácticos? 

De muchas oposiciones y especialidades sí. Puedes preguntarnos por tu oposición en particular, pero hay centenares de ayuntamientos repartidos por todo el territorio nacional, y cada especialidad tiene un temario diferente y exámenes muy diferentes al de otras localidades (aún estando muy próximas entre sí). Comprensiblemente no es posible hacernos con todos ellos ya que en ocasiones ni siquiera se publican.

17. ¿Puedo cancelar mi pedido?

Únicamente cuando tu pedido no se haya tramitado podemos anular la solicitud. En caso de que ya hubieses realizado el pago, procederemos a abonar el importe correspondiente empleando el mismo medio empleado.

Si tu pedido ya ha sido enviado no es posible su cancelación, ya que todos nuestros pedidos se revisan antes de ser enviados, se imprimen bajo demanda y están protegidos por derechos de autor (art. 103. RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

18. ¿Cuándo recibiré mi temario? 

Habitualmente los temarios son entregados entre uno y tres después de que hayamos recibido el pago, pudiéndose producir algún retraso excepcionalmente. De ser así, nos pondremos en contacto contigo para comunicarte esta eventualidad el mismo día de la formalización de la solicitud o al día siguiente, ofreciéndote la posibilidad de cancelar el pedido realizado y que, en ese caso, sería abonado en su totalidad. Todas las entregas se realizan de lunes a viernes, en algunas oficinas se puede recoger la mercancía los sábados. Necesitamos un número de teléfono móvil para solventar cualquier tipo de incidencia. 

19. ¿Cuánto pagaré de impuestos si yo resido en las Islas Canarias?

La documentación no pasa por Aduanas y por eso nuestras entregas no pagan impuestos.

21. ¿Los precios incluyen IVA? ¿Cuándo me entregan la factura?

Sí, los precios que aparecen en la página incluyen el IVA correspondiente (4%). La factura se envía con el temario físico o por correo electrónico justo después de realizar la compra. Necesitamos tu NIF/CIF.

Para los lugares en los que no sea de aplicación este impuesto, el precio final de los temas es el que figura en la página. Otros impuestos del lugar de destino correrán a cargo del titular de la compra (islas Canarias, Melilla, Andorra,...).

22. ¿Las programaciones de los cursos son invariables?

No, las programaciones podrían sufrir variaciones para adaptarse a las fechas de los exámenes o para adaptarse a las preferencias de la mayoría de los alumnos de un curso en grupo.

23. ¿Puedo rechazar mi pedido y después volver a solicitarlo?

Si el pedido ha sido anulado pero había sido embarcado, o si nos devuelven tu pedido porque no ha sido recogido en oficina de destino, en caso de realizar una segunda petición de la misma documentación, tendrás que hacerte cargo de los portes de ambos pedidos.

24. ¿A través de qué mensajería se envían los temarios?

Nuestros temarios los entrega MRW.

25. ¿Si paso el proceso selectivo de mi oposición podría trabajar o colaborar después con vosotros?

Son muchas las especialidades que abarcamos y también son muchas las Comunidades Autónomas y localidades a las que queremos llegar. Contamos con una BOLSA DE EMPLEO  permanentemente abierta y por eso te agradeceremos que te pongas en contacto con nosotros si deseas elaborar temarios, cuestionarios o supuestos prácticos, o si te interesa ser preparador de tu oposición basándote en nuestros temarios o en el tuyo propio. Seguro que te necesitamos. Contamos con una plataforma de e-learning con diferentes aulas virtuales que podrás utilizar sin desplazamientos, fomentamos la conciliación laboral y familiar entre nuestros trabajadores.

 

[ 10 RAZONES PARA HACER UN CURSO VIRTUAL ]

Existen muchas razones por las que un Curso Online puede satisfacer tus necesidades igual, o incluso mejor, que un Curso Presencial:

  1. Romper barreras:

         flexibilidad de horarios;

         flexibilidad para hacer las tareas;

         acceso a los cursos desde cualquier lugar.

  1. Evita pérdidas de tiempo y desplazamientos.
  2. Puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo.
  3. Actualización permanente de los contenidos.
  4. Formación más personalizada, más a la carta: puedes interactuar con el resto de los alumnos pero siguiendo tu ritmo de trabajo y atendiendo a tus dudas particulares.
  5. Los tutores pueden compartir contigo documentación complementaria para resolver tus dudas.
  6. Los tutores pueden conocer en todo momento el tiempo que le has dedicado a la resolución de ejercicios, cuestionarios, etc… y pueden hacer un seguimiento de tu trabajo.
  7. Puedes participar en los foros de forma anónima.
  8. Puedes alargar el servicio de tutorías todo el tiempo que quieras.
  9. Facilidades de pago.

​Pero además contamos con una dilatada experiencia, sabemos lo que el opositor necesita y por ello estamos capacitados para impartir los cursos completamente online.

[ Servicios de TUTORÍAS ]

Ofrecemos un servicio permanente de tutorías para algunas especialidades a las que podrás acceder a través de nuestra plataforma de teleformación (consúltanos, las estamos ampliando progresivamente). Te ubicaremos en un Aula Virtual y tendrás la posibilidad de contratar tres tipos de servicios:

1. CURSO VIRTUAL COMPLETO

Impartición a través de plataforma e-learning (aula virtual). Tendrás a tu disposición un tutor-preparador que te guiará en todo el proceso de estudio para que puedas conseguir tu plaza en la Administración. Contamos con un elevado número de aprobados en todo el territorio nacional. Contamos con preparadores en todas las comunidades autónomas y son, en muchos casos, expertos conocidos del sector que estarán encantados de atenderte y de guiarte en este recorrido. Nuestro servicio es ágil y las respuestas a tus consultas no tardarán en llegarte. El tutor te marcará el ritmo y te alentará para que no te quedes atrás.

Duración prevista: X meses en función de la previsión de la convocatoria o de la programación estimada del curso. La programación puede sufrir variaciones para adaptarse a las fechas de los exámenes o para adaptarse a las preferencias de la mayoría de los alumnos de un curso.

Precio: Se establece particularmente para cada curso.

Forma de pago: Pago del curso completo o aplazado por mensualidades. El pago se realizará a través de nuestra web o por transferencia bancaria.

Formalización del la plaza: No cobramos matrícula, algunos cursos se formalizan con el pago por adelantado de la última mensualidad.

Servicios que incluye:

Acceso al Aula virtual, adaptada a tu monitor, tablet y teléfono móvil.

Entrega de X temas.

Cuestionarios semanales de preguntas tipo test, a través de la plataforma virtual.

Supuestos prácticos en el último tramo del curso, que son evaluados y dirigidos por un tutor a través del aula virtual.

Documentación complementaria relevante de cada tema, anexos, enlaces, imágenes, vídeos y gráficos.

Tutorías: Consulta de dudas al preparador.

Acceso a los foros del aula donde intercambiarás opiniones y te nutrirás de las aportaciones de otros alumnos.

Válido y accesible para cualquier persona, aunque no posea conocimientos informáticos. Contamos con soporte técnico. Adaptado para Accesibilidad.

2. ACCESO A CUESTIONARIOS Y FOROS

Seguimiento a través de plataforma e-learning (aula virtual). Válido para oposiciones de cualquier geolocalización, independientemente de que la oposición sea de ámbito estatal, autonómico o local. Esta opción no incluye resolución de dudas.

Duración prevista: el tiempo que el alumno desee.

Precio: Se establece particularmente para cada curso.

Forma de pago: Pago por mensualidades. El pago se realizará a través de nuestra web o por transferencia bancaria dentro de los 5 primeros días de cada período mensual (en función del día de inicio del curso).

Servicios que incluye:

Acceso al Aula virtual, adaptada a cualquier dispositivo.

Entrega de un cuestionario semanal de preguntas tipo test, que versará sobre las materias de tu temario. A través del aula virtual, autocorregible.

Acceso a un foro virtual donde intercambiarás opiniones y te nutrirás de las aportaciones de otros alumnos.

Válido y accesible para cualquier persona, aunque no posea conocimientos informáticos. Contamos con soporte técnico.

3. TUTORÍAS PERSONALIZADAS

Seguimiento a través de plataforma e-learning (aula virtual). Válido para oposiciones de cualquier geolocalización, independientemente de que la oposición sea de ámbito estatal, autonómico o local.

Duración prevista y Precio: Duración variable, en función de la documentación que podamos facilitarte para tu oposición. Hacemos un presupuesto a tu medida.

Forma de pago: Pago por mensualidades. El pago se realiza a través de nuestra web o por transferencia bancaria dentro de los 5 primeros días de cada período mensual (en función del día de inicio del curso).

Servicios que incluye:

Acceso al Aula virtual, adaptada a cualquier dispositivo.

El tutor-preparador te asesorará y te acompañará en todo momento en la preparación de tu oposición, estés donde estés. Tu preparador personal te facilitará toda la documentación que esté en sus manos y que te sirva para preparar la oposición, y te ayudará a completarla para conseguir tu objetivo. Tirará de ti para marcarte un ritmo y te alertará si fuese necesario.

Te evaluará con un cuestionario semanal, a través del aula virtual.

Puedes consultarle las dudas particulares que te surjan, y que serán contestadas en tu espacio privado, o las preguntas más generales que serán contestadas en un foro común.

Acceso a un foro donde intercambiarás opiniones y te nutrirás de las aportaciones de otros alumnos.

Válido y accesible para cualquier persona, aunque no posea conocimientos informáticos. Contamos con soporte técnico.

 

 


LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

En base al cumplimiento de la LPI, disponemos de las siguientes POLÍTICAS y OBJETIVOS:

1.º Según el artículo 11º de la LPI, son objeto de la misma los EXTRACTOS, COMPENDIOS, RESÚMENES y ACTUALIZACIONES de obras, sin perjuicio de los derechos de autor de la obra original. En este contexto, nuestros temarios se ajustan al citado artículo, teniendo en cuenta además que, según el artículo 13º, no son objeto de propiedad intelectual las disposiciones legales o reglamentarias y sus correspondientes proyectos, las resoluciones de los órganos jurisdiccionales y los actos, acuerdos, deliberaciones y dictámenes de los organismos públicos,...

2.º Preservamos nuestros propios derechos de autor, al igual que nuestro nombre y dominio.

3.º Respetamos los derechos adquiridos por terceros. Por ello, cuando nuestros textos sean resultado de manejar documentación ajena y no legal, aquélla, o estará libre de derechos, o habrá sido transformada, resumida o compendiada para ser adaptada a los temarios publicados, o se nos habrán cedido los citados derechos, o bien figurará su autoría dentro del tema o temario que la contiene. Tampoco perjudicaremos los intereses de los autores, y únicamente reproduciremos de manera parcial una obra –respetando los derechos anteriormente mencionados- con el fin de dar sentido a la elaboración de los temas o con el fin de ampliar la información sugerida por la normativa legal.

4.º Disuadimos y prevenimos la piratería y el plagio. También los perseguimos. 


 

 

2016 La Escuela -Todos los derechos reservados

¿Prefieres que te llamemos?
Déjanos tus datos

Su Email se envio con exito.

Hubo un erro al enviar el email.

     Oposiciones | Oposiciones Ingenieros Técnicos Industriales | Oposiciones Ministerio de Administraciones Públicas MAP | Oposiciones Aparejadores y Arquitectos Técnicos | Ley Contratos Sector Público | Oposiciones Ingenieros de Montes  | ó Oposiciones Administración General del Estado | Oposiciones Ingeniero Técnico Forestal | Oposiciones Ingeniero Agrónomo | Oposiciones Ingeniero Técnico Agrícola   | Oposiciones Delineante | diseño paginas web ............. Oposiciones Arquitectos Xunta de Galicia  |  Oposiciones Ingenieros Caminos  | Oposiciones Bibliotecas | Oposiciones Archivos | Mapa del sitio