PARTE 2 NORMATIVA ESPECÍFICA ADMINISTRATIVA Y TÉCNICO PROFESIONAL 7 TEMAS

Especialidad: Arquitectos Técnicos - Ingenieros de la Edificación
Área geográfica: Castilla y León
Fecha Convocatoria: 2011-01-12
Información adicional :Pdf información adicional de la oposción en Arquitectos Técnicos Ayuntamiento de Segovia pdf

Descripción del Temario
PARTE 2 NORMATIVA ESPECÍFICA ADMINISTRATIVA Y TÉCNICO PROFESIONAL 7 TEMAS

PARTE 2 – NORMATIVA ESPECÍFICA ADMINISTRATIVA Y TÉCNICOPROFESIONAL

Tema 18.- Evolución histórica del urbanismo y su legislación en España hasta la Sentencia del Tribunal Constitucional 61/1997, de 20 de marzo. La legislación vigente en materia de urbanismo: El Texto Refundido de la Ley del Suelo estatal y la Ley de Urbanismo de Castilla y León.
Tema 19.- El Texto Refundido de la Ley del Suelo: Disposiciones generales. Regulación de derechos y deberes en materia de urbanismo y suelo. Bases del régimen del suelo.
Tema 20.- El Texto Refundido de la Ley del Suelo: Valoraciones. Expropiación forzosa y responsabilidad patrimonial.
Tema 21.- La regulación de la expropiación forzosa. Concepto y elementos. Procedimiento general. Referencia a los procedimientos especiales. Garantías jurisdiccionales.
Tema 22.- El mercado inmobiliario y la propiedad. Valoración del suelo. Valoración de las construcciones. Metodología, regulación y sistemas de valoración. La Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo y el RD 1020/93.

Tema 44.- Patología de la construcción. Patologías en edificios protegidos, especial referencia al casco histórico de Segovia. Casuística, etiología y reparaciones. Actuaciones en materia de seguridad. Órdenes de ejecución y ejecución subsidiaria.
Tema 45.- La ruina y el deber de conservación. La declaración de ruina. La ruina en inmuebles catalogados. Tipología de la ruina. Ruina inminente. Ruina urbanística.