9 TEMAS DE GRUPOS I y II

9 TEMAS DE GRUPOS I y II

NO DISPONIBLE

Grupo I

1. Redacción de Proyectos y Dirección de obras de urbanización y servicios urbanos.

2. Obras de urbanización y servicios urbanos. Planificación y ejecución

3. Seguridad y Salud en la construcción: aspectos a considerar en el proyecto y ejecución de las obras. Legislación. Responsabilidades.

8. Redes de distribución de agua potable: Tipos. Características. Tuberías y piezas especiales. Diseño e Instalación. Elementos de explotación.

9. Redes de Saneamiento: Caracterización de aguas residuales. Tipos de redes. Características. Tuberías. Diseño e Instalación.

Grupo II

1. Código Técnico de la Edificación (R.D.314/2006, de 17 de marzo) Seguridad en caso de incendio. Generalidades y Terminología. Seguridad en caso de incendio. Propagación Interior. Propagación Exterior. Evacuación de ocupantes. Dotación de Instalaciones de Protección contra incendios. Intervención de bomberos. Resistencia al Fuego. Tiempo equivalente de exposición al fuego.

2. Reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales (R.D. 2267/2004, de 3 de diciembre) Objeto. Ámbito de aplicación. Régimen de Implantación, construcción y puesta en servicio. Inspecciones periódicas y Actuaciones en caso de Incendio. Condiciones y requisitos que deben satisfacer en relación con su seguridad contra incendios, Caracterización de los Establecimientos Industriales en relación con la seguridad contra incendios. Requisitos constructivos de los establecimientos industriales según su configuración, ubicación y nivel de riesgo intrínseco. Requisitos de las instalaciones de protección contra incendios de los establecimientos industriales.

3. Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (R.D 1942/1993, de 5 de noviembre) Instalaciones de protección Contra incendios. Instalación de detección de incendios y alarma. Extintores portátiles. Redes de Agua contra Incendios: Sistemas de abastecimiento. Instalación de columna seca. Hidrantes. B.I.ES. Rociadores automáticos de agua. Sistemas fijos de extinción de incendios por Agua pulverizada, polvo, espuma física de baja expansión y agentes extintores gaseosos. Características. Componentes. Instalación. Mantenimiento.

9. Código Técnico de la Edificación. DB-HS3. Calidad del aire interior. Código Técnico de la Edificación. DB SU. Seguridad de utilización.