20 TEMAS ESPECÍFICOS APAREJADOR COMUNIDAD VALENCIANA

Descripción del Temario
20 TEMAS ESPECÍFICOS APAREJADOR COMUNIDAD VALENCIANA

TEMAS

Tema 1 Las obras municipales: clases. Proyectos de obras. Partes y contenido de los elementos de un Proyecto.

Tema 2 Dirección de obras. Replanteo. Seguimiento. Certificaciones. Certificado final de obra.

Tema 3 Ley 30/2007 de 30 de octubre, de contratos del sector público y su reglamento. El contrato de obras. Sistemas de adjudicación. Ejecución del contrato de obras por la administración.

Tema 5 Ley de ordenación de la edificación. Inspección periódica de construcciones. Lesiones de los edificios. Tipologías y causas. Informes de patología: metodología y redacción.

Tema 6 CTE. Disposiciones generales. Condiciones técnicas y administrativas. Exigencias básicas. Anejos

Tema 8 CTE. Seguridad de utilización.

Tema 9 CTE. Salubridad.

Tema 10 Ahorro de energía.

Tema 14 Ley 30/2007 de 30 de octubre, de contratos del sector público y su reglamento. Extinción del contrato de obras. Causas y efectos de las mismas. Especial referencia al incumplimiento del contratista. Recepción y liquidación de las obras.

Tema 15 Eliminación de barreras arquitectónicas. Concepto. Normativa general. Normativa local. Incidencias en el diseño urbano. Accesos. Circulación y servicios.

Tema 16 Ley 3/2004 de ordenación y fomento de la calidad de la edificación.

Tema 17 Régimen urbanístico de la propiedad del suelo: principios generales. La clasificación del suelo. Concepto de solar. (Según la Ley Urbanística Valenciana y Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística).

Tema 18 Valoraciones. Sistemas de valoración. Valoración del suelo. Valoraciones de las construcciones. (según RDL 2/2008) texto refundido de la ley del suelo.

Tema 22 El Plan General de Ordenación Urbana: objeto, determinaciones y documentación. Los estándares urbanísticos. Sistemas generales y sistemas locales. (Según la Ley Urbanística Valenciana y Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística).

Tema 34 El urbanismo. Principios generales. El urbanismo y otras materias relacionadas con el mismo.

Tema 36 Intervención urbanística para garantizar el cumplimiento del deber urbanístico de conservación de los propietarios del inmueble: deber de conservación y rehabilitación, inspección periódica de las construcciones, límite de conservación y de rehabilitación, ayudas públicas para la conservación y rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico. (Según la Ley Urbanística Valenciana y Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística).

Tema 37 Declaración de ruina. Intervención en edificios catalogados. Clases de ruina. (Según la Ley Urbanística Valenciana y Reglemento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística).

Tema 38 Corrosión de las armaduras en elementos de hormigón armado, descripción de las lesiones, causas, observaciones y actuaciones posibles.

Tema 39 Derribos y demoliciones: definición, tipos de demolición trabajos previos a la demolición, formas de ejecución, demolición por elementos mecánicos.

Tema 46 Legislación de carreteras: estatal y autonómica.