Oposiciones de Técnicos Administración General Ayuntamiento Oliva 2019 Promoción Interna

Especialidad: Administración General y Cuerpo Administrativo
Área geográfica: Valencia
Fecha Convocatoria: 27/08/2019

(27/08/2019): Se ha publicado el anuncio de la convocatoria en el BOE, para proveer 1 plaza por el turno de promoción interna de Técnicos Administración General para el Ayuntamiento de Oliva.

Las bases y el temario se han publicado íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia del 7 de agosto de 2019.

TEMARIO GENERAL TÉCNICOS ADMINISTRACIÓN GENERAL
AYUNTAMIENTO DE OLIVA

(último temario publicado por el Ayuntamiento de Oliva, 2019)

1.- El poder legislativo, el Poder ejecutivo y el Poder judicial

2.- Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas

3.- El municipio. Organización municipal, órganos necesarios, órganos complementarios.

4.- Funcionamiento y competencias de los órganos colegiados y unipersonales locales.

5.- La potestad reglamentaria local. El Reglamento Orgánico Municipal (ROM) del Ayuntamiento de Oliva.

6.- Normativa de la función pública local. Régimen de incompatibilidades y responsabilidad disciplinaria de los funcionarios de Administración Local.

7.-El servicio público local. Formas de prestación de los servicios públicos. La gestión directa e indirecta. La responsabilidad de la Administración.

8.-Las Haciendas Locales y sus Presupuestos. El régimen del gasto público local.

9.- El Reglamento de Bienes de las Entidades Locales: Concepto de Clasificación de los bienes. Utilización de los bienes de dominio público y utilización de los bienes patrimoniales.

TEMARIO ESPECÍFICO TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN GENERAL
AYUNTAMIENTO OLIVA

(último temario publicado por el Ayuntamiento de Oliva, 2019)

10.- El sistema electoral español. Elecciones generales. Elecciones autonómicas. Elecciones europeas.

11.- La legislación urbanística de la Comunidad Valenciana. La ley 5/2014 de Ordenación del Territorio, urbanismo y paisaje de la Comunidad Valenciana.

12.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Objeto de la ley. Ámbito subjetivo de aplicación. La capacidad de obrar y el concepto de interesado. Identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo.

13.- Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas según la Ley 39/2015. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Derechos del interesado en el procedimiento administrativo.

14.- Obligación de resolver y Suspensión y ampliación del plazo máximo para resolver. Cómputo de plazos; cómputo de plazos en los registros; ampliación de plazos. Tramitación de urgencia.

15.- Requisitos y eficacia de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad. Revisión de oficio. Recursos administrativos, principios generales, objeto y plazos.

16.- Fases del procedimiento administrativo. Tramitación simplificada del procedimiento administrativo común

17.- De la iniciativa legislativa y de la potestad para dictar reglamentos y otras disposiciones en los términos contemplados en la Ley 39/2015 de 1 de Octubre).

18.- Delegación de competencias, avocación, encomienda de gestión, delegación de firma, abstención y recusación en los términos regulados por la Ley 40/2015. 19.- Disposiciones generales. Organos de las AAP. Funcionamiento electrónico del sector público. Ventanilla única. Garantías e información a través de la ventanilla única.

20.- La delimitación de los Convenios en los términos de la regulación contenida en la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. Relaciones interadministrativas. Principios de la potestad sancionadora de las Administraciones Públicas. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Responsabilidad de autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

21.-La contratación del sector público en los términos de la nueva ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público. 22.-Órgano de contratación. Capacidad y solvencia del empresario. Sucesión en la persona del contratista. Objeto del contrato, presupuesto base de licitación, valor estimado, precio del contrato. Revisión de precios. garantías exigibles en la contratación del sector público.

23.- Expediente de contratación, pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas.

24.- Normas generales de la adjudicación de los contratos de las administraciones públicas.

25.- Procedimiento abierto. Especial referencia al procedimiento abierto simplificado. Procedimiento restringido. procedimientos con negociación

26.- Ejecución, modificación, suspensión y extinción y cesión de los contratos del sector público.

27.- Acuerdos marco.

28.- El contrato de obras: actuaciones preparatorias; ejecución, modificación, cumplimiento y resolución del contrato de obras. el contrato de concesión de obras: actuaciones preparatorias; efectos, cumplimiento y extinción; construcción de las obras objeto de concesión; derechos y obligaciones del concesionario y prerrogativas de la administración concedente; extinción de las concesiones de obras. el contrato de concesión de servicios: actuaciones preparatarias; efectos, cumplimiento, resolución , extinción y modificación del contrato de concesión de servicios. el contrato de suministro

29.- Orden pre/116/2008, de 21 de enero, por la que se publica el acuerdo del consejo de ministros por el que se aprueba el plan de contratación pública verde.

30.- Competencias municipales en materia de contratación pública. Órganos de contratación en la esfera local en municipios de régimen común.