Temario General Subgrupo C1 La Rioja 2021

Grupo: C1

Descripción del Temario
Temario General Subgrupo C1 La Rioja 2021

Consulte las preguntas frecuentes y las condiciones de compra

TEMARIO GENERAL ESCALA AGENTES FORESTALES. SUBGRUPO C1
LA RIOJA
(último temario publicado por La Rioja)

PARTE GENERAL

1.- La Constitución Española de 1978: estructura, principios y valores fundamentales. Los derechos y deberes fundamentales. La corona. Las Cortes Generales. Gobierno y Administración. La organización territorial del Estado.

2.- El Estatuto de Autonomía de La Rioja: las competencias de la Comunidad Autónoma. La organización institucional.

3.- Ley 3/2003, de 3 de marzo, de organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja: Título I ‘De la Administración General de la Comunidad Autónoma’.

4.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: eficacia y validez de los actos administrativos. Motivación y notificación. Causas de nulidad y anulabilidad. Conversión, conservación y convalidación.

5.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: derechos de los interesados en el procedimiento administrativo. Fases del procedimiento administrativo. La revisión de actos en vía administrativa.

6.- El régimen jurídico del personal al servicio de la administración general de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Clases de personal. Derechos, deberes y régimen disciplinario y retributivo del personal funcionario.

7.- Ley 3/2014, de 11 de septiembre, de Transparencia y Buen Gobierno de La Rioja: ámbito de aplicación. Publicidad activa. Derecho de acceso a la información pública.