Temario General Ingeniero Técnico Industrial Principado de Asturias 2023

Fecha Convocatoria: Sin convocar

Descripción del Temario
Temario General Ingeniero Técnico Industrial Principado de Asturias 2023

Este temario se envía actualizado a fecha de solicitud.
Consulte las preguntas frecuentes y las condiciones de compra.

Temario General Ingeniero Técnico Industrial Principado de Asturias 2022

1. La Constitución española de 1978: Título Preliminar; De los derechos y deberes fundamentales (Título I); De la organización territorial del Estado (Título VIII).
  2. El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias: Título Preliminar; De las competencias del Principado de Asturias (Título I); De los órganos institucionales del Principado de Asturias (Título II).
  3. El texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Ámbito de aplicación (artículo 2); Personal al servicio de las Administraciones Públicas (Título II); Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos (Título III); Régimen disciplinario (Título VII).
  4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones Generales (Título Preliminar); De los interesados en el procedimiento (Título I); De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común (Título IV); De la revisión de los actos en vía administrativa (Título V).
  5. La Ley 2/1995 sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.
  6. El texto refundido de la Ley de contratos del Sector Público: Disposiciones generales (Título Preliminar); Libertad de pactos y contenido mínimo del contrato (Capítulo II del Título I del Libro Primero). Partes en el contrato: Órgano de contratación; Capacidad y solvencia del empresario: aptitud para contratar con el sector público (Capítulo I y Sección 1 del Capítulo II del Título II del Libro Primero). Objeto, precio y cuantía del contrato (Título III del Libro Primero).
  7. Ejecución del contrato de obras. Replanteo y comprobación del replanteo. Certificaciones facultativas de obra ejecutada. Revisión de precios. Modificación de obras: síntesis esencial.
  8. Suspensión de las obras. Resolución del contrato; causas y efectos. Recepción, certificación final de obra y liquidación: sus efectos.
  9. El control de calidad. La definición en el proyecto. Pliegos de condiciones y normas técnicas. Laboratorios de control de obra. La calidad en la recepción. Normas en uso. La programación del trabajo.
  10. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones; Política en materia de prevención de riesgos para proteger la seguridad y la salud en el trabajo; Derechos y obligaciones; Servicios de prevención; Consulta y participación de los trabajadores; Responsabilidades y sanciones.
  11. El Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención. Aspectos generales. La documentación de prevención: el plan de prevención, la evaluación de riesgos laborales y la planificación preventiva. La gestión preventiva y sus modalidades.
  12. El Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo