Información para el opositor » Oposiciones » Arquitectos » Arquitectos Ayuntamiento Zubia

PARTE I: TEMARIO ESPECIFICO ARQUITECTO AYTO LA ZUBIA- GRANADA (20 TEMAS)

P.V.P. 400€
Especialidad: Arquitectos
Área geográfica: Andalucía
Fecha Convocatoria: Sin convocar
Grupo: A

Descripción del Temario
PARTE I: TEMARIO ESPECIFICO ARQUITECTO AYTO LA ZUBIA- GRANADA (20 TEMAS)

TEMARIO NO DISPONIBLE

ARQUITECTO LA ZUBIA-GRANADA: 20 TEMAS ESPECÍFICOS

1. Evolución histórica del derecho urbanístico en España. Antecedentes históricos.

7. El Régimen de valoraciones. La expropiación forzosa y la responsabilidad patrimonial. La función social de la propiedad y la gestión del suelo.

8. Aspectos financieros, presupuestarios y contables del urbanismo. Contribuciones especiales y cuotas de urbanización.

46. Normas de accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía vigente.

47. Requisitos básicos de seguridad en caso de incendio en los edificios. Normativa reguladora. Exigencias en el proyecto, durante la ejecución de la obra y en el uso y mantenimiento: Objetivos, criterios de diseño, materiales, soluciones constructivas, instalaciones, dotaciones y medidas preventivas.

48. Requisitos básicos de ahorro de energía, aislamiento térmico y protección contra el ruido en los edificios. Normativa reguladora. Exigencias en el proyecto, durante la ejecución de la obra y en el uso y mantenimiento: Objetivos, criterios de diseño, materiales, soluciones constructivas y medidas preventivas.

49. Sistemas constructivos I. La fachada. Tipologías, clasificación, ejecución. Fachada ventilada. Muro cortina.

50. Sistemas constructivos II. La Cubierta. Tipologías, clasificación, ejecución. Cubiertas alternativas.

51. EHE. Hormigón armado. Materiales, durabilidad y ejecución. 52. El hormigón armado en la actualidad. Avances tecnológicos. Nuevos hormigones y tecnologías de puesta en obra.

53. Cimentaciones. Elementos de Contención. Acondicionamiento del Terreno. Mejora del Terreno. Anclajes.

54. Proyecto, ejecución y montaje de elementos prefabricados de hormigón.

55. Técnicas de rehabilitación y reparación de estructuras portantes. Aplicaciones y métodos actuales.

56. El Tapial. Componentes, diseño, ejecución y construcción.

57. Patologías de la construcción. Generalidades. Conceptos fundamentales. Clasificación.

58. Patologías de los materiales. Piedra natural. Cerámica. Madera. Metales. Hormigones.

59. Patologías de los elementos constructivos. Cerramientos. Cubiertas. Cimentaciones.

60. Humedades en la Edificación. Clasificación de las humedades, síntomas y tratamiento.

61. Requisitos básicos de higiene, salud y protección del medio ambiente en los edificios. Normativa reguladora. Exigencias en el proyecto, durante la ejecución de la obra y en el uso y mantenimiento: Objetivos, criterios de diseño, materiales, soluciones constructivas y medidas preventivas.

62. La seguridad y salud en el trabajo en las obras de edificación. Normativa de aplicación. Disposiciones mínimas generales relativas a los puestos de trabajo. Protecciones personales y colectivas. Medidas preventivas y de emergencia, primeros auxilios y servicios sanitarios. El estudio, el estudio básico y el plan de seguridad y salud: Ámbito de aplicación, alcance, contenido documental y tramitación. El libro de incidencias. Obligaciones de contratistas, subcontratistas y trabajadores. Personal con funciones de coordinación y control en las fases de proyecto y obra.

63. Prevención y Control Ambiental, Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía. Disposiciones Generales. Calidad Ambiental. Instrumentos de prevención y control.