19 TEMAS ESPECÍFICOS APAREJADOR AYTO BENAVENTE

Fecha Convocatoria: Sin convocar

Descripción del Temario
19 TEMAS ESPECÍFICOS APAREJADOR AYTO BENAVENTE

GRUPO II. MATERIAS ESPECÍFICAS.

PARTE TERCERA

(…)

Tema 28.- Especial referencia a la normativa de ruidos y residuos. Residuos de demolición y de construcción. El abastecimiento de aguas y el tratamiento de aguas residuales. Aspectos de mayor incidencia en la edificación.

(…)

Tema 32.– El proyecto arquitectónico: descripción general y objeto I. Disposiciones en materia de redacción de proyectos y dirección de obra. La memoria: definición, contenido y alcance. Las mediciones y presupuestos: Criterios de medición y valoración, formación de precios. El pliego de condiciones: definición y clasificación: condiciones técnicas, facultativas, económicas y legales.

Tema 33.– El proyecto arquitectónico: descripción general y objeto II. Estudio de seguridad y salud: definición, alcance y contenido. La documentación gráfica del proyecto: grados de definición, alcance y contenido. Gestión informática del proyecto: Clases de aplicaciones, descripción general.

(…)

Tema 40.– La seguridad y la salud en las obras de edificación. Disposiciones legales. Sistemas y procedimientos según la tipología de la obra. El estudio de seguridad y salud, contenido y obligatoriedad. Agentes en materia de seguridad y salud.

Tema 41.– El control de calidad en las obras de edificación. Definición, sistemas y procedimientos de control de calidad. Normativa. El control de calidad aplicado a cada fase del proceso constructivo.

Tema 42.– Las características del suelo, los estudios geotécnicos: contenido e interpretación. Desmontes, contención de tierras, etc. Cimentaciones normales y especiales. Pilotajes. Estudio comparado, desde el punto de vista técnico y económico.

(…)

Tema 44.– La cubierta, el cerramiento y las divisiones interiores. Clasificación tipológica y estudio comparado desde el punto de vista técnico y económico.

Tema 45.– Las instalaciones en la edificación I. Instalaciones en el suministro de agua, instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. Clasificación y tipologías. Sistemas y elementos constructivos. Principios de cálculo. Normativa de aplicación.

Tema 46.– Las instalaciones en la edificación II. Instalaciones eléctricas y sobre ascensores en los edificios. Clasificación y tipologías. Sistemas y elementos constructivos. Principios de cálculo. Normativa de aplicación.

Tema 47.– Las instalaciones en la edificación III. Instalaciones de telecomunicación en los edificios. Clasificación y tipologías. Sistemas y elementos constructivos. Principios de cálculo. Normativa de aplicación.

Tema 48.- Control e inspección de obras. Ensayos.

Tema 49.- Formación de Precios descompuestos. Ejemplos. Revisión de Precios.

Tema 50.– Los acabados exteriores e interiores. Definición técnica, normas para su ejecución, mantenimiento y conservación. Estudio comparado (técnico y económico).

Tema 51.– El uso, conservación, y mantenimiento de edificaciones. Instrucciones de uso y mantenimiento. Patologías en la edificación: casuística, etiología y reparaciones, según tipologías y elementos constructivos.

Tema 52.- Los contratos administrativos de obras. Preparación del contrato. Clasificación de las obras. Contenido de los proyectos. Supervisión de los proyectos. La clasificación y la solvencia del contratista. Procedimiento de adjudicación.

Tema 53.- Ejecución y modificación del contrato de obras. Comprobación replanteo. Ejecución de las obras. Certificaciones y abonos a cuenta (partes de que consta, sistemas de medición).

Tema 54- . Modificación del contrato de obras. Revisión de precios en los contratos de la Administración. Recepciones y liquidaciones del cumplimiento del contrato de obra. Responsabilidad por vicios ocultos. De la resolución del contrato de obra.

(…)

Tema 57.- La teoría del valor. El precio. Relación entre el valor y el precio. Valoración de inmuebles. Criterios de valoración. Métodos de valoración según su finalidad. Tipos de depreciación.

Tema 58.-Las valoraciones de terrenos con la legislación urbanística. Valoración por tipos de suelo. Valoración de terrenos a obtener por expropiación.