Información para el opositor » Oposiciones » Arquitectos » Arquitectos La Algaba

24 TEMAS ESPECÍFICOS - ARQUITECTO AYUNTAMIENTO LA ALGABA

P.V.P. 360€
Especialidad: Arquitectos
Área geográfica: Andalucía
Fecha Convocatoria: Sin convocar
Plazas:
Grupo: A

Descripción del Temario
24 TEMAS ESPECÍFICOS - ARQUITECTO AYUNTAMIENTO LA ALGABA

GRUPO II. MATERIAS ESPECÍFICAS

Tema 36. Bases del régimen del suelo y valoraciones en aplicación del Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio.

Tema 57. Anteproyectos y proyectos de obra del Estado: clasificación. Requisitos. Documentos y su contenido. Normativa técnica de aplicación  y su alcance.

Tema 58. Tasaciones y valoraciones inmobiliarias. Métodos de tasación.

Tema 59. Cimentaciones. Tipos.

Tema 60. Estructuras. Tipos.

Tema 61. Fachadas. Tipos

Tema 62. Cubiertas. Tipos.

Tema 63. Patologías en la construcción. Conservación y mantenimientos en las edificaciones. Procedimiento para la rehabilitación.

Tema 64. Humedades en la construcción. Causas y tratamientos.

Tema 65. La Ley de Ordenación de la Edificación. Objeto. Ambito de aplicación. Exigencias técnicas y administrativas de la edificación.

Tema 66. Ley de Ordenación de la edificación. Agentes de la edificación.

Tema 67. Exigencias básicas de ahorro de energía en las edificaciones.

Tema 68. Exigencias básicas de salubridad en las edificaciones.

Tema 69. Medidas de protección contra incendios. Medios de protección y prevención.

Tema 70. Exigencias básicas a las Condiciones de Seguridad de Utilización en los edificios según el Código Técnico de la Edificación

Tema 71. Funciones que debe desarrollar el Coordinador en materias de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra.

Tema 72. Estudio de Seguridad y Salud. Contenido.

Tema 73. Plan de Seguridad y Salud en el trabajo

Tema 74. Las barreras arquitectónicas en edificios públicos.

Tema 75. Las viviendas para personas con minusvalías usuarias de sillas de ruedas.

Tema 76. Elementos de urbanización e infraestructura para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Tema 77. Obligaciones del productor de residuos de construcción y demolición.

Tema 89. Modificación del contrato de obras en los contratos a celebrar con la Administración Pública. Procedimiento.

Tema 90. Exigencia de clasificación del contratista en el contrato de obras a celebrar con la Administración Pública.