Temas Específicos Ayuntamiento de Pedreguer (21 Temas)

P.V.P. 420€
Especialidad: Arquitectos Técnicos - Ingenieros de la Edificación
Área geográfica: Valencia
Fecha Convocatoria: Sin convocar
Plazas:

Descripción del Temario
Temas Específicos Ayuntamiento de Pedreguer (21 Temas)

TEMARIO ESPECÍFICO ARQUITECTO TÉCNICO
AYUNTAMIENTO DE PEDREGUER

(último temario publicado por el Ayuntamiento de Pedreguer)

TEMA 1.- La legislación urbanística española. Antecedentes. Evolución legislativa: principios informadores.

TEMA 3.- Valoraciones: valoraciones de los terrenos según el tipo de suelo. Valoraciones de obras, edificaciones, instalaciones, plantaciones y arrendamientos. Valoraciones de las concesiones administrativas y de los derechos reales sobre inmuebles.

TEMA 4.- Expropiaciones. Supuestos de reversión. Supuestos indemnizatorios.

TEMA 5.- Ley de la Comunidad Valenciana sobre el suelo no Urbanizable. Clasificación del suelo no urbanizable y sus distintas categorías. Régimen de suelo no urbanizable. Derechos y deberes de los propietarios.

TEMA 6.- Régimen del suelo no urbanizable. Usos, actividades y aprovechamiento sujeto a autorizaciones.

TEMA 7.- Régimen del suelo no urbanizable. Actividades sujetas a previa declaración de interés comunitario. Condiciones generales de uso y aprovechamiento.

TEMA 10.- Planes generales. Determinaciones y documentación. Criterios de sectorización.

TEMA 11.- Planes Parciales y de Reforma Interior. Planes Especiales. Catálogos de Bienes y Espacios Protegidos. Estudios de detalle. Documentación de los planes.

TEMA 12.- Programas para el desarrollo de Actuaciones Integrales. Función, objeto y determinaciones.

TEMA 13.- Actuaciones aisladas. Objeto.

TEMA 14.- Documentación del programa para el desarrollo de Actuaciones integrales. Objetivos de los programas. Cédula de urbanización. Los proyectos de Urbanización y las unidades de Ejecución.

TEMA 15.- Régimen de la potestad de ordenación urbanística. Procedimientos con aprobación definitiva autonómica.

TEMA 16.- Régimen de la potestad de ordenación urbanística. Procedimientos con aprobación definitiva municipal. Tramitación y aprobación de Proyectos de Urbanización.

TEMA 21.- La declaración de ruina. Supuestos. Ordenes de ejecución.

TEMA 23.- Protección de la Legalidad Urbanística. Obras sin licencia o sin ajustarse a sus condiciones. Revisión de licencias.

TEMA 24.- Infracciones Urbanísticas. Definición. Tipificación. Prescripción y Responsabilidad.

TEMA 27.- Proyecto de expropiación, tasación conjunta. Procedimiento de expropiación individual. El justo-precio. Efectos. Ocupación e inscripción. Revisión.

TEMA 28.- La ley de contratos del sector público. El contrato de obras.

TEMA 29.- El replanto. La clasificación y registro de empresas.

TEMA 35.- Protección del medio ambiente en la legislación actual, legislación vigente y competencias. Espacios naturales y planes de gestión. Los estudios de impacto ambiental.

TEMA 36.- El Código Técnico de Edificación. Documentos básicos.