16 TEMAS ESPECÍFICOS AYTO. ALMAZORA- APAREJADOR

Fecha Convocatoria: 2008-07-10

Descripción del Temario
16 TEMAS ESPECÍFICOS AYTO. ALMAZORA- APAREJADOR

Tema 6.- El Plan General de Ordenación Urbana de Almazora.

Tema 7.- Normas de habitabilidad y diseño de viviendas de protección oficial. Licencia de primera ocupación en las viviendas.

Tema 8.- Demoliciones, trabajos previos y acondicionamiento del terreno en los edificios. Requisitos básicos, prescripciones técnicas y normativa de aplicación: Procesos y condiciones de ejecución y control de calidad. Evaluación de riesgos y medidas de salud y seguridad en el trabajo. Criterios de medición y factores de influencia en la determinación de los precios.

Tema 16.- Carpinterías,acristalamientos y elementos de seguridad y protección en los edificios. Tiposy descripción. Requisitos básicos, prescripciones técnicas y normativa deaplicación: Condiciones que han de reunir los materiales, procesos ycondiciones de ejecución, control de calidad, conservación y mantenimiento.Evaluación de riesgos y medidas de salud y seguridad en el trabajo. Criteriosde medición y factores de influencia en la determinación de los precios.

Tema 17.- Urbanizaciones. Viales. Pavimentaciones. Redes e instalaciones. Jardinería. Mobiliario urbano. Tipos y descripción. Requisitos básicos, prescripciones técnicas y normativa de aplicación: Criterios de diseño, condiciones que han de reunir los Materiales, procesos y condiciones de ejecución, control de calidad, conservación y mantenimiento. Evaluación de riesgos y medidas de salud y seguridad en el trabajo. Criterios de medición y factores de influencia en la determinación de los precios.

Tema 18.- El uso, conservación y mantenimiento de los edificios. Normativa reguladora. Estudios y previsiones en el proyecto sobre conservación y mantenimiento. Previsiones. La documentación de la obra ejecutada. El libro del edificio. Instrucciones de uso, conservación y mantenimiento.

Tema 19.- El control de calidad en las obras de edificación. Normativa de aplicación. Organigrama del control. Programa de control de calidad. Certificaciones de conformidad y distintivos de calidad. Registro y justificación documental de los controles realizados. Las entidades y los laboratorios de control de calidad. Acreditaciones. Valoración y abono del control de calidad en las obras de contratación pública.

Tema 20.- La seguridad y salud en el trabajo en las obras de edificación. Normativa de aplicación. Disposiciones mínimas generales relativas a los puestos de trabajo. Protecciones personales y colectivas. Medidas preventivas y de emergencia, primeros auxilios y servicios sanitarios. El estudio, el estudio básico y El plan de seguridad y salud: Ámbito de aplicación, alcance, contenido documental y tramitación. El libro de incidencias. Obligaciones de contratistas, subcontratistas y trabajadores. Personal con funciones de coordinación y control en las fases de proyecto y obra.

Tema 21.- La ordenación de la edificación. Normativa reguladora: Objeto y Ámbito de aplicación. Requisitos básicos de la edificación. Agentes de la edificación: Concepto y obligaciones. Responsabilidades y garantías.

Tema 22.- La accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas yurbanísticas. Ámbito de aplicación y definiciones. Diseño y ejecución.

Tema 25.- Régimen del suelo urbano y urbanizable. Derechos y deberes básicos de los propietarios. Aprovechamiento permitido por el planeamiento, aprovechamiento tipo y aprovechamiento susceptible de adquisición por los propietarios. Aprovechamiento de referencia en ausencia de aprovechamiento tipo. Consecuencias del incumplimiento de los deberes urbanísticos. Áreas de reparto

Tema 26.- Valoración de inmuebles. Normativa reguladora. El valor: Concepto y sus distintos significados. El justiprecio. La depreciación y sus diferentes causas. Métodos de valoración.

Tema 27.- El Plan General de Ordenación Urbana: objeto, determinaciones y documentación. Los estándares urbanísticos. Ordenación estructural y ordenación pormenorizada.

Tema 28.- Elaboración y aprobación de planes. Competencia y procedimiento. Efectos de la aprobación. Iniciativa y colaboración de los particulares. Publicidad. Modificación y revisión de planes.

Tema 29.- Intervención administrativa en la edificación y uso del suelo. Actos sujetos a licencia. Competencia y procedimiento para el otorgamiento de licencias urbanísticas. Licencias de parcelación.

Tema 30.- El deber de conservación. La declaración de ruina. Supuestos. Órdenes de ejecución.