TEMARIO ESPECÍFICO COMPLETO SUBINSPECTOR URBANÍSTICO XUNTA

Plazas:

Descripción del Temario
TEMARIO ESPECÍFICO COMPLETO SUBINSPECTOR URBANÍSTICO XUNTA

No disponible. Puedes adquirir la versión actualizada desde este enlace.

PARTE ESPECÍFICA SUBINSPECTOR URBANÍSTICO
XUNTA DE GALICIA

(último temario publicado por la Xunta de Galicia)

1. Legislación estatal del suelo: principios. Las condiciones básicas de la igualdad en los derechos y deberes constitucionales de los ciudadanos.

2. Legislación estatal del suelo: bases del régimen del suelo.

3. Régimen de valoraciones del suelo.

4. Legislación estatal básica: expropiación forzosa y responsabilidad patrimonial.

5. La Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia: objetivos y principios generales.

6. Las clases y categorías de suelo en la legislación urbanística. La definición de solar.

7. Régimen jurídico del suelo urbano y del suelo urbanizable. Régimen de aplicación a los municipios con planeamiento no adaptado a la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección de medio rural de Galicia.

8. Régimen jurídico del suelo de núcleo rural. Régimen de aplicación a los municipios con planeamiento no adaptado a la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia.

9. Régimen jurídico del suelo rústico. Régimen de aplicación a los municipios con planeamiento no adaptado a la Ley 9/2002, de 30 de decembro, de ordenación urbanística y protección do medio rural de Galicia.

10. Los instrumentos de ordenación urbanística: clases y objetivos. Disposiciones generales sobre el planeamiento: sostenibilidad y calidad.

11. Plan General de Ordenación Municipal: documentación y determinaciones.

12. Planeamiento de desarrollo. Planes de sectorización y planes parciales: documentación y determinaciones.

13. Planes especiales. Estudios de detalle. Catálogos.

14. Publicidad, vigencia y efectos de la aprobación de los planes. Revisión, modificación y suspensión. Las normas de aplicación directa.

15. Obtención de sistemas generales y dotaciones públicas.

16. Los deberes de edificar y rehabilitar.

17. El deber de conservación. La declaración de ruina. Las órdenes de ejecución.

18. Las licencias urbanísticas: finalidad, naturaleza jurídica y actos sujetos y exentos.

19. Procedimiento de otorgamiento. Los efectos del silencio. Extinción.

20. Parcelaciones urbanísticas. Divisiones. Segregaciones.

21. La inspección urbanística. El plan de inspección.

22. La protección de la legalidad urbanística. Actos de edificación y uso del suelo sin licencia.

23. Infracciones urbanísticas y sanciones.

24. Los órganos urbanísticos de la comunidad autónoma. La Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística.

25. Ley de medidas urgentes en materia de ordenación del territorio y del litoral de Galicia.

26. Ley 10 /1995, de 23 de noviembre, de ordenación del territorio de Galicia.

27. Los planes y proyectos sectoriales de incidencia supramunicipal.

28. La Ley 22/1988, de 28 de julio, de costas. Los bienes de dominio público marítimo terrestre y su protección. Las servidumbres.

29. La utilización del dominio público marítimo-terrestre. Concesiones y autorizaciones.

30. Infracciones y sanciones en materia de costas. Procedimiento sancionador en materia de costas.

31. La Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación. Exigencias técnicas y administrativas de la edificación. Agentes. Responsabilidades y garantías.

32. El proyecto de edificación. Disposiciones sobre redacción de proyectos y dirección de obras. El libro de órdenes y visitas. El certificado final de obras.

33. Las normas tecnológicas de edificación (NTE): clasificaciones, especificaciones y obligatoriedad.

34. El código técnico de edificación.

35. Medición y valoración: criterios de medición de las unidades de obra; precios unitarios, auxiliares y descompuestos. Valoración de obras en ejecución y finalizadas. Presupuesto de ejecución material y de contrata.

36. Normativa sobre condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas

37. Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en la Comunidad Autónoma de Galicia: normativa.