Oposiciones de 3 Temas Arquitectos Técnicos Castilla-La Mancha

Plazas:
Grupo: B

Oposiciones de 3 Temas Arquitectos Técnicos Castilla-La Mancha

Tema 13- La normativa técnica de aplicación en la edificación. Normativa obligatoria y voluntaria. Directivas y Eurocódigos. La libre circulación de productos de la construcción. Requisitos esenciales de los productos y obras de construcción. Especificaciones técnicas.
1. Normativa obligatoria y voluntaria.
1.1. Normativa de la U.E.
1.2. Normativa Estatal
1.3. Normativa Autonómica

Tema 17.- La calidad en la edificación. Conceptos generales: calidad, gestión de la calidad, control de la calidad, aseguramiento de la calidad. Marcado CE. La calidad medioambiental en la construcción. El control de calidad del Proyecto y de la ejecución de la obra.
1. NORMATIVA DE APLICACIÓN SOBRE LA CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN.
2. EL CONTROL DE CALIDAD DEL PROYECTO Y DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
3. LA CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN DE CONFORMIDAD DE LOS PRODUCTOS: EL MARCADO CE Y LA MARCA “N” DE AENOR.
4. LA CALIDAD EN LA LEY DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN.
5. LA CALIDAD DE LOS MATERIALES.
6. EL CONTROL DE CALIDAD EN EL CTE.
7. LA CALIDAD MEDIOAMBIENTAL EN LA CONSTRUCCIÓN.
8. CONCLUSIONES.

Tema 26.- Accesibilidad Integral en Castilla-La Mancha. Legislación sobre Accesibilidad y Eliminación de Barreras. Conceptos. Normas sobre Accesibilidad Urbanística.
1. LEGISLACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD Y ELIMINACIÓN DE BARRERAS.
2. LA ACCESIBILIDAD INTEGRAL DE CASTILLA-LA MANCHA. LAS NORMAS SOBRE ACCESIBILIDAD URBANÍSTICA