Normativa Medioambiental: +1050 Test online Industriales 2022

Fecha Convocatoria: 2021-05-03

Descripción del Test
Normativa Medioambiental: +1050 Test online Industriales 2022

Preguntas tipo test de leyes y normas estatales, de la temática Evaluación, Prevención y Control Ambiental, de exámenes de oposiciones de Ingenieros e Ingenieros Técnicos Industriales. Todas las preguntas están actualizadas y las respuestas justificadas.

La sostenibilidad y la protección del medio ambiente figuran como objetivos mundiales a corto plazo y, por lo tanto, se constituyen como parte integral y fundamental de todas las especialidades de oposiciones técnicas de la administración general.

Este paquete de cuestionarios incluye preguntas con la normativa ambiental más relevante, como son la evaluación de planes, programas y proyectos, la prevención y control de la contaminación, la calidad del aire, el ruido, los residuos y las aguas.

Materias y Temas del Cuestionario.

La mayor parte de las preguntas incluidas en este cuestionario han sido tomadas de exámenes reales. de oposiciones de Ingenieros/Técnicos Idustriales,y ampliadas para cubrir la totalidad de los aspectos tratados en cada uno de los títulos de las Leyes que lo conforman.

Contenido del cuestionario.

• Ley 21/2013, de evaluación ambiental. Las preguntas referentes a esta Ley permiten que el/la opositor/a conozca las bases de la evaluación ambiental y, en mayor profundidad, el procedimiento de evaluación ambiental de planes, programas y proyectos, así como, el seguimiento y procedimiento sancionador.
  • Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera. Se profundiza en la evaluación y gestión de la calidad del aire y el control, inspección y el régimen sancionador.
  • Real Decreto 1/2016, por la que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención y Control Integrado de la Contaminación. Las preguntas de este cuestionario permiten adquirir unos conocimientos globales sobre los valores límite de emisión y las mejores técnicas disponibles, el régimen jurídico de la autorización ambiental integrada y el procedimiento de control, las infracciones y sanciones consecuentes de la contaminación.
  • Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. Preguntas tipo test orientadas a que el/la alumno/a adquiera conocimientos generales sobres los instrumentos de las políticas de residuos, la regulación de los suelos contaminados y, en especial, sobre las obligaciones de los productores y gestores de residuos.
  • Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición. Este RD adapta las disposiciones de la Ley 22/2011 a los residuos de construcción y demolición y. mayores, describe las actividades de valoración y eliminación de residuos de construcción y demolición
  • Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas. Las preguntas correspondientes a esta norma ayudan al opositor a estudiar sobre los contenidos relacionados con la administración pública hidráulica, la utilización del dominio público hidráulico, las infracciones y sanciones y, en especial, sobre la planificación hidrológica y la protección del dominio público hidráulico y de la calidad de las aguas.
  • Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, que desarrolla los títulos preliminar I, IV, V, VI y VII de la Ley 29/1985, de 2 de agosto, de Aguas. Este real decreto comparte mucho contenido con el RDL 1/2001, por lo que se presenta como un complemento al estudio del mismo. De esta forma, conseguimos que el/la opositor/a adquiera amplios conocimientos sobre el dominio público hidráulico y la utilización del mismo. No obstante, también se tratan contenidos propios del RD 849/1986, como son la protección del dominio público hidráulico y de la calidad de las aguas continentales, los contratos de cesión al derecho privativo de aguas públicas y la seguridad de presas, embalses y balsas.
  • Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido. Este cuestionario pretende que el/la opositor/a adquiera una visión general sobre dicha Ley, centrándonos sobre todo en los objetivos de calidad acústica, los mapas de ruido y planes de acción, y sobre la inspección y el régimen sancionador.

Suscripción online. Contiene preguntas de exámenes reales. 1600 preguntas actualizadas. Todas las respuestas están justificadas. Se añaden nuevas preguntas diariamente/semanalmente.