2024 Test Online Subgrupos A1 Canarias + 1500 PREGUNTAS

Fecha Convocatoria: Sin convocar

Descripción del Test
2024 Test Online Subgrupos A1 Canarias + 1500 PREGUNTAS

Este cuestionario incluye preguntas tipo test para la preparación de las oposiciones de Canarias correspondientes a los niveles A1. Contiene todos los temas de la parte común del último temario oficial publicado para las oposiciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias para las escalas superiores.

Cuestionario con más de 1500 preguntas actualizadas. Se añaden nuevas preguntas diariamente/semanalmente.

La aplicación TEST ONLINE está diseñada exclusivamente para hacer test y con ella podrás:

• Prepararte para el primer examen de la oposición (eliminatorio)
  • Repetir las preguntas falladas y no contestadas antes de ver las soluciones
  • Elegir cuestionarios por temáticas o globales
  • Ver las estadísticas de tu evolución
  • Revisar el historial de los test realizados
  • Recibir alertas con los cambios de la normativa

Si realizas la compra de estos test desde Canarias, al realizar el pago en el carrito de compra, selecciona Península como destino.

Consulta todos nuestros test online disponibles en este enlace.

El cuestionario abarca las siguientes materias (según temario publicado en noviembre de 2023)

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura. Título Preliminar. Derechos y Deberes Fundamentales. La reforma constitucional.

Tema 2. Comunidades Autónomas: Derecho constitucional de acceso a la autonomía. Vías de acceso. Contenido obligatorio de los Estatutos de Autonomía. Instituciones básicas de las Comunidades Autónomas conforme a la Constitución Española. Distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

Tema 3. La prevención de los riesgos laborales: Disposiciones generales. Órganos de control. Responsabilidades y sanciones. Estructura orgánica para la prevención de riesgos laborales en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tema 4. La transparencia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. La publicidad activa. El derecho de acceso a la información pública.

Tema 5. La protección de datos de carácter personal. Regulación comunitaria y legislación orgánica del Estado. Principios rectores. El derecho de información, acceso, cancelación, oposición e impugnación. El consentimiento. La cesión de datos. El fichero de datos.

Tema 6. El acceso electrónico a los servicios públicos. La Sede Electrónica. Identificación y autenticación

Tema 7. Los Registros Electrónicos. Las notificaciones telemáticas. La gestión telemática de procedimientos. El archivo electrónico.

Tema 8. Derechos de los ciudadanos ante la Administración Pública. Derechos de los interesados en un procedimiento. Las Cartas de Servicios. Sistema de Reclamaciones y Sugerencias en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tema 9. Concepto de interesado en el procedimiento administrativo. Capacidad de obrar y legitimación. El simple interés. La representación. El apoderamiento administrativo. Pluralidad de interesados y solicitudes conjuntas.

Tema 10. Fases del procedimiento administrativo (I). Inicio: Especial consideración de la declaración responsable y la comunicación previa. Las solicitudes. Las denuncias. La ordenación del procedimiento. La instrucción de un procedimiento. Especial consideración a los informes.

Tema 11. Fases del procedimiento administrativo (II). La obligación de resolver. El silencio administrativo. Formas de terminación. Elementos esenciales de la Resolución de un procedimiento. El acto tácito.

Tema 12. Recursos administrativos. Concepto y clases. Aspectos comunes de su regulación. Especificidades del Recurso de Alzada, de Reposición y Extraordinario de Revisión.

Tema 13. La revisión de oficio de actos administrativos nulos. La declaración de lesividad. La revocación. Los límites de la revisión.

Tema 14. La Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública: Concepto, naturaleza y régimen jurídico. Elementos estructurales. La Responsabilidad de autoridades públicas y empleados públicos. La Responsabilidad de la Administración por actos de sus concesionarios y contratistas.

Tema 15. Especialidades del procedimiento por responsabilidad patrimonial.

Tema 16. Estatuto Básico del Empleado Público. Ámbito objetivo y subjetivo de aplicación. Clases de personal. El personal directivo profesional. Adquisición y pérdida de la condición de personal funcionario de carrera. Las funciones exclusivas. El personal funcionario interino.

Tema 17. El Estatuto de Autonomía de Canarias. Procedimiento de aprobación y modificación. Estructura. Naturaleza jurídica. Posición en el sistema de fuentes. Título Preliminar.

Tema 18. El Gobierno de Canarias. Regulación estatutaria y legal.

Tema 19. La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Regulación estatutaria y legal. Concepto, contenido y naturaleza jurídica de los Reglamentos Orgánicos Departamentales. Sede de los órganos. Estructura Departamental de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tema 20. El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres. Discriminación directa e indirecta. Acoso sexual y por razón de sexo. Acción positiva. Contenido de la tutela judicial efectiva para la protección de la igualdad de trato y la no discriminación. Transversalidad del principio de igualdad. El informe de impacto de género. Planes de Igualdad. El Instituto Canario de Igualdad.