Normativa Electricidad: +1000 Test online Industriales 2022

Fecha Convocatoria: 2022-12-27

Descripción del Test
Normativa Electricidad: +1000 Test online Industriales 2022

Preguntas tipo test de leyes y normas estatales de la temática Electricidad, de exámenes de oposiciones de Ingenieros e Ingenieros Técnicos Industriales. Todas las preguntas están actualizadas y las respuestas justificadas.

Este paquete de cuestionarios incluye preguntas con la normativa de electricidad más relevante, como son las instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión, tanto en lo que se refiere a las condiciones técnicas como a la seguridad de las mismas.

El cuestionario de Electricidad incluye preguntas tipo test de exámenes de los siguientes Reales Decretos:

• Real Decreto 337/2914, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión y sus Instrucción Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23. Las preguntas permiten realizar un estudio y revisión completa del reglamento de alta tensión, profundizando especialmente en las instrucciones ITC RAT 20-23, donde se describen las condiciones técnicas para la construcción y puesta en servicio de las instalaciones, así como, el régimen de verificaciones e inspecciones.
  • Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento sobre Condiciones Técnicas y garantías de Seguridad en líneas eléctricas de Alta Tensión y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-LAT 01 a 09. Las preguntas tipo test abarcan la totalidad de los aspectos incluidos en este Real Decreto, aunque, con mayor énfasis, los contenidos relativos a los instaladores y empresas instaladoras de líneas de alta tensión, así como, el régimen de inspecciones y verificaciones previas a la puesta en servicio de las instalaciones.
  •  Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. Las preguntas se diseñaron con el objetivo de profundizar en los contenidos relacionados con las instalaciones de alumbrado exterior, la ubicación y sistemas de instalación de contadores y las instalaciones a muy baja tensión.

Suscripción online. Contiene preguntas de exámenes reales. 900 preguntas actualizadas. Todas las respuestas están justificadas. Se añaden nuevas preguntas diariamente/semanalmente.