Temario General Subgrupo A2 Ayuntamiento Alicante 2023

Fecha Convocatoria: 2021-04-12

Descripción del Temario
Temario General Subgrupo A2 Ayuntamiento Alicante 2023

Este temario incluye los 12 temas generales de las especialidades del subgrupo A2 de la Administración Especial del Ayuntamiento de Alicante.

Fecha de actualización: febrero 2023
Consulte las preguntas frecuentes y las condiciones de compra

TEMARIO GENERAL SUBGRUPO A2
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

1.- La Constitución Española de 1978.

2.- La Jefatura del Estado. Las Cortes Generales. El Gobierno.

3.-  Organización  territorial  del   Estado.   Principios  generales. El    Estatuto   de Autonomía de Ja Comunidad Valenciana.

4.- La Administración Local española. Principios constitucionales y régimen jurídico

5.-.Organización y competencias municipales.

6.- La Administración Pública: concepto y clases. La responsabilidad jurídica de la Administración Pública.

7.- El procedimiento administrativo Común.Fases del procedimiento general.

8.-. Discriminación por razón de género: especial referencia a la ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y a la ley orgánica 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género.

9.- El personal al servicio  de la Administración  Pública: concepto y clases. Organización de la función pública local.

10.- Derechos y deberes del personal funcionario público local. Régimen de incompatibilidades. Derechos pasivos y Seguridad Social del funcionariado local.

11.- El Presupuesto: concepto y clases.Fases del procedimiento de Gestión de los Gastos.

12.- Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Conceptos Básicos.