Temario general Técnicos Medios Subgrupo A2 Ayuntamiento Málaga 2022-2023

Fecha Convocatoria: Sin convocar

Descripción del Temario
Temario general Técnicos Medios Subgrupo A2 Ayuntamiento Málaga 2022-2023

Centro certificado por AENOR para la impartición de cursos de preparación de Oposiciones en la modalidad ONLINE y venta de temarios.
Consulte las preguntas frecuentes y las condiciones de compra.

Fecha de actualización: Septiembre 2022

TEMARIO GENERAL TÉCNICOS MEDIOS SUBGRUPO A2
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

(último temario publicado por el Ayuntamiento de Málaga)

1. La  Constitución  española  de  1978.  Principios  generales.  Características  y  estructura. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión. La Corona. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El poder judicial. El Tribunal Constitucional. La Reforma constitucional.

2. Organización territorial del Estado en la Constitución española. El Estatuto de Autonomía de Andalucía.

3. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho público. La Ley. Clases de leyes. El Reglamento y sus clases. El Derecho comunitario.

4. El Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Normativa vigente.

5. Régimen  Local  español.  Principios  constitucionales  y  regulación  jurídica.  Organización y competencias municipales. Especial referencia al régimen de organización del Excmo. Ayuntamiento de Málaga como Municipio de Gran Población.

6. Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.

7. Personal al servicio de la Entidad Local. La función pública local: Organización, selección y situaciones administrativas. El personal laboral. Derechos y debe res del personal al servicio de los Entes Locales. Responsabilidad. Régimen disciplinario. El sistema de Seguridad Social del personal al servicio de las Entidades Locales.

8. El Reglamento Orgánico de Pleno. Funcionamiento de los órganos colegiados locales.Convocatoria y orden del día. Requisitos de constitución. Votaciones. Actas y certificados de acuerdos.

9. Las formas de actividad de las Entidades Locales. La intervención administrativa en la actividad privada. El servicio público en la esfera local.

10. Contratos del Sector Público. Clases de Contratos del Sector Público. Elementos del Contrato. El expediente de contratación.  Procedimientos  de adjudicación. Efectos de los contratos.

11. El  Presupuesto  local.  Elaboración,  aprobación  y  ejecución  presupuestaria.  Control  y fiscalización del Presupuesto local. Haciendas Locales: Recursos de los municipios.

12. La Protección de Datos de carácter personal. Normativa vigente. Políticas de igualdad de Género. Normativa vigente.