Temario General Técnico Medio A2 Ayuntamiento Burgos 2021

Fecha Convocatoria: 2019-04-24

Descripción del Temario
Temario General Técnico Medio A2 Ayuntamiento Burgos 2021

Todos nuestros temarios se envían actualizados a fecha de solicitud.
Consulte las preguntas frecuentes y las condiciones de compra.

Este temario se facilita en tres entregas.

TEMARIO GENERAL TÉCNICO MEDIO SUBGRUPO A2
AYUNTAMIENTO DE BURGOS

(último temario publicado por el Ayuntamiento de Burgos)

1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Tribunal Constitucional.

2. La Corona en la Constitución Española. El Gobierno. Las Cortes Generales.

3. Organización Territorial del Estado en la CE: Principios Generales. La Administración Local. Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía: su significado.

4. La descentralización y desconcentración administrativa. Especial referencia a la situación de las Entidades locales. Competencias y funciones de las entidades locales en materia de urbanismo y edificación.

5. Procedimiento administrativo: Concepto y naturaleza. Fases del procedimiento administrativo. Recursos Administrativos.

6. Las Haciendas Locales: Clasificación de los ingresos. Tasas y precios públicos. Contribuciones especiales. Ordenanzas fiscales.

7. Concepto y clasificación de los bienes de las entidades locales. Adquisición y enajenación de los bienes.

8. Expropiación forzosa. Concepto. Normas por las que se rige. Procedimiento. Tramitación del expediente expropiatorio. Declaración de utilidad pública. Concesión de facultades expropiatorias en la legislación.

9. El Personal al servicio de la administración local. Tipología. Ingresos y nombramientos. Especial referencia a los funcionarios del grupo de administración especial. Situación de los funcionarios. Régimen de incompatibilidades.

10. Derechos y deberes de los funcionarios de la Administración Local. Responsabilidad de los funcionarios de la Administración Local. Clases de responsabilidad. Faltas administrativas y su corrección. Procedimiento disciplinario.

11. Los contratos en el sector público I. Normativa de aplicación. Tipos de contratos y régimen aplicable. Requisitos para contratar. Partes del contrato. Órgano de contratación. Capacidad y solvencia del empresario.

12. Los contratos en el sector público II. Objeto, precio y cuantía el contrato. Garantías exigibles. Modificación de los contratos.

13. Los contratos en el sector público III. Normas generales para la preparación y adjudicación de contratos por las Administraciones Públicas.

14. Los contratos en el sector público IV. Efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos. Normas generales.