Temario General Trabajador Social Ayuntamiento de Málaga 2021

Fecha Convocatoria: 2021-05-25

Descripción del Temario
Temario General Trabajador Social Ayuntamiento de Málaga 2021

Centro certificado por AENOR para la impartición de cursos de preparación de Oposiciones en la modalidad ONLINE y venta de temarios.

Consulte las preguntas frecuentes y las condiciones de compra.

Temario correspondiente a las materias generales de la especialidad de Trabajador/a Social para el Ayuntamiento de Málaga.

TEMARIO GENERAL TRABAJADOR SOCIAL

AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

1. La  Constitución  española  de  1978.  Principios  generales.  Características  y  estructura. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión. La Corona. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El poder judicial. El Tribunal Constitucional. La Reforma constitucional.

2. Organización territorial del Estado en la Constitución española. El Estatuto de Autonomía de Andalucía.

3. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho público. La Ley. Clases de leyes. El Reglamento y sus clases. El Derecho comunitario.

4. La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

5. Régimen  Local  español.  Principios  constitucionales  y  regulación  jurídica.  Organización y competencias municipales.

6. Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.

7. Personal al servicio de la Entidad Local. La función pública local: Organización, selección y situaciones administrativas. El personal laboral. Derechos y debe res del personal al servicio de los Entes Locales. Responsabilidad. Régimen disciplinario. El sistema de Seguridad Social del personal al servicio de las Entidades Locales.

8. El Reglamento Orgánico de Pleno. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Requisitos de constitución. Votaciones. Actas y certificados de acuerdos.

9. Las formas de actividad de las Entidades Locales. La intervención administrativa en la actividad privada. El servicio público en la esfera local.

10. Contratos del Sector Público. Clases de Contratos del Sector Público. Elementos del Contrato. El expediente de contratación.  Procedimientos  de adjudicación. Efectos de los contratos.

11. El  Presupuesto  local.  Elaboración,  aprobación  y  ejecución  presupuestaria.  Control  y fiscalización del Presupuesto local. Haciendas Locales: Recursos de los municipios.

12. La Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal: Disposiciones generales, principios de la protección de datos, derechos de las personas, ficheros de titularidad pública, infracciones y sanciones. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación, derechos y obligaciones.

13. Ley 19/2013, de 9 de Diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: Objeto y ámbito subjetivo de aplicación. El consejo de transparencia y buen gobierno: Funciones. Ley de transparencia pública de Andalucía: Objeto, ámbito de aplicación y principios generales.