BLOQUE VI. COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS. Gestión Gral Libre Canarias 2022-2023

Especialidad: Gestión General de la Administración
Área geográfica: Islas Canarias
Fecha Convocatoria: Sin convocar

Descripción del Temario

Centro certificado por AENOR para la impartición de cursos de preparación de Oposiciones en la modalidad ONLINE y venta de temarios.

Fecha de actualización: noviembre 2022
Consulte las preguntas frecuentes y las condiciones de compra.

VI. COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS: PARTE ESPECIAL

Tema 1.- Competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias y régimen jurídico en materia de agricultura, ganadería y pesca.

Tema 2.- Competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias y régimen jurídico en materia de industria, minas y energía.

Tema 3.- Ordenación del territorio en la Comunidad Autónoma de Canarias. (I) Legislación reguladora: principios inspiradores, objetivos básicos y estructura, con especial referencia a la regulación de los instrumentos de ordenación de los recursos naturales y del territorio.

Tema 4.- Competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias y régimen jurídico en materia de medio ambiente y protección de espacios naturales.

Tema 5.- Competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias y régimen jurídico en materia de comercio, consumo y turismo.

Tema 6.- Competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias y régimen jurídico en materia de carreteras, transportes y puertos.

Tema 7.- Competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias y régimen jurídico en materia de educación, cultura y deportes.

Tema 8.- Competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias y régimen jurídico en materia de sanidad. El Servicio Canario de la Salud.

Tema 9.- Competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias y régimen jurídico en materia de vivienda.

Tema 10.- Competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias y régimen jurídico en materia de servicios sociales.

Tema 11.- Competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias y régimen jurídico en materia de atención a los menores y atención a la dependencia.

Tema 12.- Competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias y régimen jurídico en materia de empleo. El Servicio Canario de Empleo.