PARTE II: 16 TEMAS ESPECIFICOS ARQUITECTO TECNICO XUNTA DE GALICIA

PARTE II: 16 TEMAS ESPECIFICOS ARQUITECTO TECNICO XUNTA DE GALICIA

PARTE II: 16 TEMAS ESPECIFICOS ARQUITECTO TECNICO
XUNTA DE GALICIA

(último temario publicado por la Xunta de Galicia)

17. Instalaciones de gases combustibles; normativa técnica; clasificación de los gases combustibles; descripción de la instalación.
18. Aparatos elevadores: normativa técnica; generalidades; esquemas.
19. Instalaciones de telecomunicaciones: normativa técnica, generalidades; esquemas.
20. DB_SI Seguridad en caso de incendios.
21. DB_HE Exigencias básicas de ahorro de energía. Eficiencia energética.
22. Condiciones acústicas en los edificios: normativa técnica; condiciones exigibles a los elementos constructivos; control, recepción y ensayos de materiales. Ley y Reglamento de protección contra la contaminación acústica.
23. Iluminación: iluminación interior; iluminación exterior; niveles de iluminación; tipo de lámparas; magnitudes y unidades de medida.
24. Control de calidad en la edificación. Las entidades y laboratorios de control de calidad en la edificación. Normativa autonómica. Exigencias de control de recepción y ejecución en el código técnico de la edificación.
25. Organización de la obra: planificación de trabajos; tipos e importancia; PERT, GANTT.
26. Seguridad y salud en las obras de construcción: normativa; estudio y plan de seguridad y salud.
27. Medición y valoración: criterios de medición de las unidades de obra; precios unitarios, auxiliares y descompuestos. Valoración de obras en ejecución y terminadas. Presupuesto de ejecución material y de contrata.
28. Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en la Comunidad Autónoma de Galicia: normativa.
29. Ley de ordenación de la edificación.
30. Principios generales del urbanismo: los planes y sus determinaciones básicas. Las licencias urbanísticas. La inspección urbanística. Inspección de construcciones y levantamiento de actas e informes.
31. Valoración de las construcciones. La depreciación: sus clases.
32. Valoraciones fiscales. Valor catastral (normativa técnica estatal para su cálculo). Valor real (normativa técnica autonómica para su cálculo).