PARTE I: 16 TEMAS ESPECIFICOS ARQUITECTO TECNICO XUNTA DE GALICIA

PARTE I: 16 TEMAS ESPECIFICOS ARQUITECTO TECNICO XUNTA DE GALICIA

PARTE I: 16 TEMAS ESPECIFICOS ARQUITECTO TECNICO
XUNTA DE GALICIA

(último temario publicado por la Xunta de Galicia)

1. Código técnico de edificación. Ámbito de aplicación. Partes y contenidos. Generalidades y exigencias básicas.
2. El contrato de obras: tipos de expedientes de contratación. Formas de adjudicación. Formalización del contrato. Comprobación del replanteo.
3. Ejecución del contrato de obras. Derechos o deberes de los contratistas. Abonos al contratista. Modificación del contrato de obras. Recepción y liquidación. Revisión de precios.
4. La normativa gallega de habitabilidad.
5. Movimientos de tierras: replanteos; entibaciones y drenajes; medidas de seguridad.
6. DB_SE :AE, acciones en la edificación.
7. Hormigones: normativa técnica; consideraciones generales; componentes básicos; ejecución; control de calidad; tipos de hormigones.
8. DB_SI :C Seguridad estructural: cimientos. Control de ejecución.
9. DB_SE :A Seguridad estructural: acero. Control de ejecución.
10. DB_SE :F Seguridad estructural: fábrica. Control de ejecución.
11. Carpintería de taller; normativa técnica; materiales y tipos de carpintería; control de calidad y condiciones de ejecución.
12. Revestimientos de suelos: normativa técnica; materiales y condiciones de ejecución. Revestimientos de paredes y techos: normativa técnica; materiales y condiciones de ejecución.
13. Instalaciones de electricidad: normativa técnica, suministros en baja tensión; previsión de cargas; instalaciones de enlace; esquemas; acometidas; protección; puesta a tierra.
14. Distribución de agua fría: normativa técnica; esquemas de trazado de la instalación y componentes de la misma. Producción y distribución de agua caliente sanitaria: normativa técnica; clasificación de los sistemas de producción; esquemas y componentes de la instalación.
15. DB_HS Salubridad: protección frente a la humedad. Recogida y evacuación de residuos. Calidad del aire interior. Suministro y evacuación de aguas.
16. Instalaciones de calefacción y climatización: normativa técnica; clasificación de los sistemas de calefacción; esquemas y componentes de los mismos.