Oposiciones de Arquitectos Técnicos: Bolsa de Empleo Temporal Diputación de Málaga 2017

Especialidad: Arquitectos Técnicos - Ingenieros de la Edificación
Área geográfica: Andalucía
Fecha Convocatoria: 14/08/2017

La Diputación de Málaga convoca pruebas selectivas, por el sistema de concurso oposición, para constituir una bolsa de empleo con 20 plazas de Arquitecto/a Técnico/a, con el fin de seleccionar personal para su nombramiento como funcionario/a interino/a o para su contratación como personal laboral temporal.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 29 de agosto de 2017.

Fase de oposición

Constará de dos pruebas obligatorias y de carácter eliminatorio cada una de ellas, que versarán sobre los temas que figuran en los correspondientes anexos. La puntuación máxima total que podrá obtenerse será de 70 puntos, y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en cada uno de los dos ejercicios de que consta la oposición .

Primer ejercicio (teórico): Consistirá en contestar por escrito un test multirrespuesta, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, todas ellas relacionadas con el bloque de materias del temario que se detalla en cada anexo. La puntuación máxima del ejercicio será de 30 puntos, debiéndose obtener un mínimo de 15 puntos para entenderlo superado. El test constará de 70 preguntas y su duración será de 35 minutos.

Segundo ejercicio (Práctico): Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos de entre los propuestos por el tribunal, que guardarán relación con las categorías objeto de la convocatoria y con el temario de materias específicas de cada una de ellas. El tiempo máximo para la realización del ejercicio será determinado por el tribunal, informándose a los aspirantes al inicio del mismo.

La fecha, hora y lugar en que darán comienzo las pruebas serán anunciados, al menos, con 15 días de antelación, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el tablón de edictos de la Corporación y la página web www.malaga.es.

BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL ARQUITECTO/A TÉCNICO/A

Requisitos Específicos: Estar en posesión de título universitario de Arquitecto/a Técnico/a o Arquitecto/a Técnico/a en ejecución de obras. Permiso de conducir de la clase B. Compromiso de conducir vehículos oficiales de la Diputación de Málaga, en concordancia con el apartado anterior.

TEMARIO ARQUITECTOS TÉCNICOS
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

(último temario publicado por la Diputación de Málaga)

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Principios Generales. Características y estructura

Tema 2. Régimen local español. Principios generales y regulación jurídica. Organización y competencias provinciales y municipales.

Tema 3. El procedimiento administrativo. La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Contenido y ámbito de aplicación. La iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo.

Tema 4 . Los derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Consideración especial del interesado. Colaboración y participación de los ciudadanos en la Administración.

Tema 5. El acto administrativo: Concepto y clases de actos administrativos. Elementos  del acto administrativo. Eficacia y validez de los actos administrativos.

Tema 6 . El proyecto como base técnica del contrato de obras. Los presupuestos en las obras públicas.

Tema 7. Modificaciones del proyecto en las obras públicas: Clases de variaciones. Límites y efectos de las modificaciones. Procedimiento para su tramitación. Prohibición de modificaciones.

Tema 8. Suspensión de las obras públicas. Resolución del contrato de obras.

Tema 9.  La Ley de Ordenación de la Edificación.

Tema 10. Estructuras de hormigón armado. Elementos estructurales . Normativa.

Tema 11. Estructuras de madera. Elementos estructurales. Normativa.

Tema 12. Estructuras de acero laminado. Elementos estructurales. Normativa.

Tema 13. Aislamientos térmicos y Acústicos . Materiales utilizados. Aplicaciones.

Tema 14. El diagnóstico en patología de los edificios, grietas y fisuras. Consolidaciones.

Tema 15. Redes de abastecimiento y distribución de aguas.

Tema 16. Redes de alumbrado publico.

Tema 17. Redes de saneamiento urbano.

Tema 18. Normas de diseño de instalaciones deportivas.

Tema 19. Reglamento de piscinas de uso colectivo.

Tema 20. Normas de diseño de centros educativos.

Tema 21. Normas de diseño de centros sanitarios.

Tema 22 Instalaciones de fontanería y saneamiento.

Tema 23. Instalaciones de electricidad. Reglamento de baja tensión.

Tema 24. Principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales . Normativa legal . Moda- lidades de organización de la prevención en la empresa. Gestión de la actividad preventiva.

Tema 25. El principio de igualdad entre hombres y mujeres . Los planes de igualdad entre mujeres y hombres en las empresas.