Oposiciones de Arquitectos Técnicos Universidad de A Coruña 2016

Área geográfica: Galicia
Fecha Convocatoria: Sin convocar

Oposiciones de Arquitectos Técnicos Universidad de A Coruña 2016

Nuestros temarios se envían siempre actualizados hasta el día de la solicitud. LEA LAS PREGUNTAS FRECUENTES.

TEMARIO ESPECÍFICO ARQUITECTO TÉCNICO
UNIVERSIDAD A CORUÑA

1. Código Técnico de la Edificación. Real decreto 314/2006. Documento básico de seguridad en el caso de incendio (SI).
2. Protección contra el fuego de los edificios públicos y de enseñanza. Sistemas de seguridad pasiva y activa. Sistemas de extinción y detección. Extintores. Iluminación de emergencia.
3. Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.
4. Código Técnico de la Edificación. Real decreto 314/2006. Documento básico seguridad de utilización (SU).
5. Código Técnico de la Edificación. Real decreto 314/2006. Documento básico salubridad (HS) en sus apartados DB HS 1 (protección frente a la humedad), DB HS 2 (recogida y evacuación de residuos) y DB HS 5 (evacuación de aguas).
6. Condiciones de los lugares de trabajo. El Real decreto 486/1997, de 14 de abril, de disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
7. La seguridad y salud en la construcción. Real decreto 1627/1 997, de 24 de octubre, de disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción y sus modificaciones en el Real decreto 604/2006 de, 19 de mayo.
8. El contrato de obras. Clasificación de las empresas. Actuaciones preparatorias de los contratos de obras.
9. Ejecución de los contratos de obras. Modificaciones al contrato de obras. Cumplimiento de los contratos de obras. Resolución de los contratos de obras.
10. El procedimiento abierto. El procedimiento restringido. El procedimiento negociado.
11. Decreto 232/1993, de 30 de septiembre. Control de calidad de la edificación en la Comunidad Autónoma de Galicia.
12. Accesibilidad arquitectónica y su aplicación en el ámbito universitario. El Decreto 35/2000, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley de accesibilidad y supresión de barreras en la Comunidad Autónoma de Galicia.
13. Cimentaciones de los edificios. Tipos y diseño de los mismos.
14. Estructuras de acero laminado. Tipología. Tipos de uniones. Soldaduras y roblonados.
15. Patologías en las estructuras metálicas. Reparación y reforzamiento. Protección frente el fuego.
16. Impermeabilizaciones de edificios. Problemáticas de los cierres verticales, soleras, cubiertas, muros de contenciones. Soluciones constructivas.
17. Drenaje de los edificios. Tipología.
18. Cubiertas. Tipos y soluciones constructivas.
19. Techos y paredes. Tipología. Patologías más frecuentes. Técnicas de actuación.
20. Estructuras de muros de carga. Tipología y diseño.
21. Revestimientos de los edificios. Tipología y diseño.
22. Pavimentos. Tipología y ejecución. Soluciones constructivas.
23. Instalaciones de fontanería en los edificios públicos. Tipos de materiales y soluciones constructivas.
24. Vidriería. Soluciones técnicas y tipos de vidrio.
25. Reglamento de los aparatos elevadores. RD 229/1995 y RD 1314/1997.
26. Humedades por capilaridad, por filtración y por condensación. Técnicas de reparación.
27. Carpinterías en la edificación. Tipología y soluciones constructivas.
28. Boquetes y fisuras. Tipología. Técnicas de actuación.
29. Presupuestos, mediciones y valoraciones.
30. Reglamento de las instalaciones de Pararrayos. Real Decreto 314/2006.