Información para el opositor » Oposiciones » Arquitectos » Arquitectos Ayuntamiento Jávea

Oposiciones de Arquitectos Ayuntamiento Jávea

Especialidad: Arquitectos
Área geográfica: Valencia
Fecha Convocatoria: Sin convocar
Plazas:

Oposiciones de Arquitectos Ayuntamiento Jávea

MATERIAS ESPECÍFICAS ARQUITECTO
AYUNTAMIENTO JÁVEA

(último temario publicado por el Ayuntamiento de Jávea)

Tema 28.- El Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio. T. R. de la Ley de Suelo. Carácter básico de la Ley. Disposiciones generales. Régimen transitorio de aplicación.
Tema 29.- Derechos y deberes básicos del ciudadano, del propietario, del promotor y de la Administración en materia de suelo. Transmisión de los derechos y deberes.
Tema 30.- Bases del régimen del suelo. Situaciones básicas. Actuaciones de transformación urbanística. Aplicación de los principios de sostenibilidad. Suelos incendiados.
Tema 31.- Aplicación de la Ley 2/2008, en materia de valoraciones. Criterios generales para valoración de inmuebles. Especialidades. Supuestos indemnizatorios.
Tema 32.- Función social de la propiedad y gestión del suelo en el Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio. Sistemas de intervención administrativa.
Tema 33.- La expropiación forzosa. Concepto, naturaleza y elementos. Declaración de utilidad pública. Procedimiento general de expropiación. Idea general de los procedimientos especiales. Supuestos de reversión.

Tema 37.-Ley 10/2004, de 9 de diciembre de la Generalitat, del Suelo No Urbanizable. Disposiciones generales. Objeto. Categorías. Régimen transitorio.
Tema 38.- Estatuto de la propiedad del suelo no urbanizable. Derechos y deberes de los propietarios.
Tema 39.-Ordenación del suelo no urbanizable.
Tema 40.-Autorizaciones del uso y aprovechamiento en suelo no urbanizable.
Tema 41.- Disposiciones reglamentarias de la Ley 10/2004, de la Generalitat, del Suelo No Urbanizable. Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística. Canon de uso y aprovechamiento. Unidad mínima de cultivo.

Tema 69.- Las obras de urbanización. La vía pública. Infraestructuras y redes de servicios. Saneamiento. Abastecimiento de agua. Alumbrado público. Pavimentación, jardinería, mobiliario urbano y otros elementos necesarios en la vía pública. Generalidades.
Tema 70.-Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.
Tema 71.- Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y fomento de la calidad en la edificación.
Tema 72.- El Código Técnico de la Edificación (CTE). Disposiciones generales. Condiciones técnicas y administrativas. Contenido del proyecto. Documentación general del seguimiento de obra.
Tema 73.- CTE Seguridad Estructural.
Tema 74.- CTE Seguridad contra incendios. Reglamento de seguridad contra incendios en edificios industriales.
Tema 75.- CTE Ahorro energía.
Tema 76.- CTE Salubridad.
Tema 77.-CTE Seguridad de utilización.
Tema 78.- Normas de Diseño y calidad de viviendas en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas. Normativa vigente en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
Tema 79.- La seguridad y salud en la redacción de proyectos y ejecución de obras. Normativa. Organización técnico-legal. Objeto. Contenidos.
Tema 80.- Patología en la edificación. Generalidades. Grietas. Humedades. Causas más usuales y su solución.

Tema 83.- El Patrimonio Histórico español. Legislación vigente. Bienes de interés cultural. Bienes inmuebles: Monumentos, Jardines, Conjuntos y Sitios Históricos.

Tema 89.- Proyectos y anteproyectos de obras. Clasificación. Concepto y estructura. Acta de replanteo. Modificaciones del proyecto. Proyecto complementario.
Tema 90.- Instrucciones técnicas para la redacción de proyectos de edificación. Memoria. Planos. Pliego de condiciones. Mediciones y presupuesto.
Tema 91.- Dirección de obra. Comprobación de replanteo. Programa de trabajo. Modificaciones de obra. Recepción de obras.
Tema 92.- Certificaciones de obra. Medición y valoración. Anualidades. Precios contradictorios. Revisión de precios. Liquidación provisional y definitiva.