Oposiciones de Ingenieros Caminos, Canales y Puertos Diputación Cuenca

Grupo: A

Oposiciones de Ingenieros Caminos, Canales y Puertos Diputación Cuenca

GRUPO: A1 MATERIAS GENERALES

TEMA 1.- La Constitución de 1978: Estructura. Título Primero, Capítulo II “Derechos y Libertades”, Título IV “Del Gobierno y la Administración” y Título V “De las Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.”.

TEMA 2.- La Constitución de 1978: El Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

TEMA 3.- La Constitución de 1978: Titulo VIII “De la Organización Territorial del Estado”.

TEMA 4.- La Constitución de 1978: Título II “De la Corona”. Título III “De las Cortes Generales.

TEMA 5.- La Unión Europea: El Consejo, La Comisión y el Parlamento.

TEMA 6.- Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha: Las Cortes. El Consejo de Gobierno y su Presidente.

TEMA 7.- Ley 30/92 Del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Título IV, Capítulo I “Normas Generales”.

TEMA 8.- El procedimiento Administrativo: Concepto y Clases. Iniciación, Ordenación, Instrucción y finalización.

TEMA 9.- Los Recursos Administrativos y Reclamaciones Previas a las vías Civil y Laboral.

TEMA 10.- La Responsabilidad de las Administraciones Públicas. Sus Autoridades y demás Personal a su Servicio.

TEMA 11.- La Administración Local: Concepto y Entidades que la integran.

TEMA 12.- La Diputación Provincial. Organización y Competencias.

TEMA 13.- El Personal al Servicio de la Administración Local: Régimen Jurídico y Sistemas de acceso.

TEMA 14.- Situaciones Administrativas de los funcionarios Públicos

TEMA 15.- Régimen Disciplinario del Personal al Servicio de la Administración Local.

TEMA 16.- Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

TEMA 17.- Ley de Haciendas Locales: El Presupuesto General de las Entidades Locales: concepto y contenido. Especial referencia a las bases de ejecución del presupuesto. La elaboración y aprobación del Presupuesto General. La prórroga presupuestaria.

TEMA 18.- Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Capítulos I y III).