Oposiciones de Ingenieros Técnicos Ayuntamiento de provincia de Soria

Plazas:
Grupo: A

Oposiciones de Ingenieros Técnicos Ayuntamiento de provincia de Soria

Contamos con un elevado índice de aprobados.

Nuestros temarios se envían siempre actualizados hasta el día de la solicitud. LEA LAS PREGUNTAS FRECUENTES.

11 TEMAS OPOSICIÓN AYUNTAMIENTO EN LA PROVINCIA DE SORIA

Tema 1.- La Ley de Contratos del Sector Público. Ámbito de aplicación. Requisitos para contratar.

Tema 2.- Actuaciones administrativas preparatorias para contratar. Clases expedientes. Adjudicación de contratos.

Tema 3.- Los proyectos de obras. Su autorización. Anteproyectos y estudios previos. Estructura del proyecto. Pliegos de cláusulas administrativas. Las normas técnicas y los pliegos de condiciones técnicas. El replanteo.

Tema 4.- La ejecución del contrato de obras. Régimen de relaciones con el contratista. Modificación del contrato. Suspensión de las obras. Revisión de precios. Recepciones y liquidación.

Tema 5.- La extinción del contrato de obras. Cumplimiento del contrato de obras. Responsabilidades por vicios ocultos. Causas de resolución.

Tema 6.- Certificaciones de obras. Libramiento "en firme" y "a justificar". Documentos de contabilidad. Rendición de cuentas.

Tema 7.- El control de calidad. La definición en el proyecto. Pliegos de condiciones y normas técnicas. Laboratorios de control de obra. La calidad en la recepción. Normas en uso. La programación del trabajo.

Tema 8.- Seguridad y salud en la construcción y obras públicas: el R.D. 1627/1997.

Tema 13.- Ley 10/1998 de 21 de abril de Residuos. Objeto. Ámbito de aplicación. Definiciones y competencias.
Tema 14.- Ley 10/1998 de 21 de Abril. De la producción, posesión y gestión de residuos. La gestión de residuos.

Tema 19.- Real Decreto Legislativo 1/2008, Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos.