Oposiciones de Test Online General Subgrupo C1 Aragón 2020

Plazas:
Grupo: C1

Oposiciones de Test Online General Subgrupo C1 Aragón 2020

Test Online del temario General para oposiciones de la Comunidad Autónoma de Aragón correspondientes a las oposiciones del subgrupo C1. El cuestionario incluye preguntas del nivel C1 de todos los temas de la parte común del último temario oficial publicado de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Se han elaborado más de 1000 preguntas tipo test, las cuales se encuentran siempre actualizadas y se renuevan semanalmente.

TEMARIO GENERAL SUBGRUPO C1
ARAGÓN

1. La Constitución Española de 1978: estructura, contenido y principios que la informan. Los derechos fundamentales y sus garantías. La reforma de la Constitución.

2. La Corona. Las Cortes Generales. El Poder Judicial. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo.

3. Gobierno y Administración General del Estado: Administración central y Administración periférica.

4. La organización territorial del Estado. Las relaciones entre los entes territoriales. Las Comunidades Autónomas: los Estatutos de Autonomía, las Instituciones y competencias de las Comunidades Autónomas.

5. El Estatuto de Autonomía de Aragón. La organización institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón. Las Cortes de Aragón. El Justicia de Aragón.

6. Los órganos de gobierno y administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. El Presidente y el Gobierno de Aragón. Los Consejeros. La Administración Pública de la Comunidad Autónoma. La estructura administrativa.

7. La Administración institucional. Concepto y clasificación de los entes públicos no territoriales. Administración consultiva: el Consejo de Estado y el Consejo Consultivo de Aragón.

8. Administración Local. Especial referencia a la comarcalización de Aragón.

9. La calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón: medidas de calidad.

10. La prevención de riesgos laborales: derechos y obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.