Oposiciones de Ingenieros Técnicos Industriales Ayuntamiento Alicante 2019

Área geográfica: Valencia
Fecha Convocatoria: Sin convocar

Oposiciones de Ingenieros Técnicos Industriales Ayuntamiento Alicante 2019

27/12/2018, ha sido publicado en el BOPA la oferta de empleo pública para el Ayuntamiento de Alicante, que incluye 1 plaza de ingeniero técnico industrial.

El temario general y las bases se pueden consultar en este enlace.

El temario de la oposición es el siguiente:

1.- La Constitución Española de 1978.

2.- La Jefatura del Estado. Las Cortes Generales. El Gobierno.

3.-  Organización  territorial  del   Estado.   Principios  generales. El    Estatuto   de Autonomía de Ja Comunidad Valenciana.

4.- La Administración Local española. Principios constitucionales y régimen jurídico

5.-.Organización y competencias municipales.

6.- La Administración Pública: concepto y clases. La responsabilidad jurídica de la Administración Pública.

7.- El procedimiento administrativo Común.Fases del procedimiento general.

8.-. Discriminación por razón de género: especial referencia a la ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y a la ley orgánica 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género.

9.- El personal al servicio  de la Administración  Pública: concepto y clases. Organización de la función pública local.

10.- Derechos y deberes del personal funcionario público local. Régimen de incompatibilidades. Derechos pasivos y Seguridad Social del funcionariado local.

11.- El Presupuesto: concepto y clases.Fases del procedimiento de Gestión de los Gastos.

12.- Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Conceptos Básicos.