Oposiciones de Ingenieros Técnicos Industriales: Bolsa de Empleo Diputación Málaga 2018

Especialidad: Ingenieros Técnicos Industriales
Área geográfica: Andalucía
Fecha Convocatoria: 29/10/2018

29/10/2018: Publicadas en el BOP de Málaga las bases de la convocatoria de diversas bolsas de empleo temporal, que incluye 10 plazas (9 plazas libres y 1 plaza reservada a personas con discapacidad) de Ingeniero Técnico Industrial.

Temario para Bolsa de Empleo Temporal de Ingeniero/a Técnico/a Industrial de la Diputación de Málaga con preguntas tipo test (a través de Aula Virtual).

Desde este enlace puede adquirir supuestos prácticos resueltos de temas relacionados con esta oposición.

Este temario estará disponible en diez días hábiles e incluye Cuestionarios de preguntas tipo test de todos los temas (a través de Aula Virtual, durante un mes). Los envíos se harán por riguroso orden de solicitud.

Todos nuestros temarios se envían actualizados a fecha de solicitud.
Consulte las preguntas frecuentes y las condiciones de compra.

TEMARIO INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL
BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DIPUTACIÓN MÁLAGA

(último temario publicado por la Diputación Provincial de Málaga)

Tema 1. La Constitución Española 1978: Principios Generales. Características y estructura.

Tema 2. Régimen local español. Principios generales y regulación jurídica. Organización y competencias provinciales y municipales.

Tema 3. Derecho y deberes fundamentales de los españoles.

Tema 4. Los derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Consideración especial del interesado. Colaboración y participación de los ciudadanos en la Administración.

Tema 5. El acto administrativo: concepto y clases de actos administrativos. Elementos del acto administrativo. Eficacia y validez de los actos administrativos.

Tema 6. Los proyectos de obras. Clasificación de las obras y de los contratistas. Contenido de los proyectos. Supervisión y aprobación. Replanteo previo. Comprobación del replanteo. La dirección de obra. Ejecución de las obras y responsabilidades del contratista.

Tema 7. Certificación y abonos a cuenta. Modificación del contrato de obra. Revisión de previos. Recepción y plazo de garantía de las obras. Liquidación. Vicios ocultos. Resolución del contrato de obras.

Tema 8. Principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales. Normativa Legal. Modalidades de organización de la prevención en la empresa. Gestión de la actividad preventiva. Seguridad y salud en las obras de construcción. Estudios de seguridad y salud. Plan de seguridad y salud en el trabajo.

Tema 9. Líneas aéreas de alta tensión. Clasificación. Centros de transformación. Bases para el proyecto de ejecución. Condiciones de protección. Tramitación.

Tema 10. Reglamento electrotécnico de Baja Tensión e instrucciones técnicas complementarias. Diseño, cálculo y ejecución de instalaciones eléctricas de baja tensión.

Tema 11. Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios. Diseño, cálculo y ejecución de instalaciones de climatización.

Tema 12. Residuos. Normativa básica. Modelos de gestión y tratamientos. Competencias. Depuración de aguas residuales. Tratamientos. Reutilización.

Tema 13. Diseño, cálculo y ejecución de instalaciones de agua potable y saneamiento. Saneamiento de poblaciones. Conductos, tipos, manipulación y colocación. Captación de aguas subterráneas. Ejecución de sondeos e implantación. Métodos de perforación. Entubaciones. Aforos. Impulsiones. Pruebas de bombeo. [OTE1]

Tema 14. Mantenimiento de edificios. El libro del edificio y el plan de mantenimiento. Inspecciones, comprobaciones y frecuencias. Patologías de la edificación.

Tema 15. Instalaciones de alumbrado público. Criterios para el cálculo y la ejecución. Optimización de redes. Ahorro de energía.

Tema 16. Diseño, cálculo y ejecución de instalaciones contra incendios. Código técnico de la edificación: Documento básico de seguridad en caso de incendio y reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

Tema 17. Clasificación de productos constructivos en función de las propiedades reactivas y de resistencia al fuego. Real Decreto 842/2013. Reglamento de seguridad contra incendios de establecimientos industriales.

Tema 18. Obras de infraestructura urbana. Pavimentación urbana. Tipología. Diseño. Ejecución y control.

Tema 19. La maquinaria de obras públicas. Selección de maquinaria típica para el movimiento de tierras, hormigonado, compactación de tierras y construcción de firmes.

Tema 20. Estudio de suelos y materiales granulares. Toma de muestras. Ensayo a pie de obra y en laboratorio. Análisis y características. Explanaciones. Desmontes y terraplenes. Pedraplenes. Nuevas tendencias de materiales a emplear. Proyectos y ejecución de obras de tierra. Contención de muros.

Tema 21. Instalaciones en polígonos industriales. Diseño y ejecución.

Tema 22. Agua de consumo humano. RD 140/2003 y Decreto 70/2009 Andalucía. La Legionella. Prevención y control.

Tema 23. Hormigones en las obras de construcción. Normativa. Componentes. Dosificación. Tipificación. Puesta en obra. Ensayos y control de calidad.

Tema 24. Principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales. Normativa legal. Modalidades de organización de la prevención en la empresa. Gestión de la actividad preventiva.

Tema 25. Políticas públicas y derecho de Igualdad y no discriminación según la normativa estatal para la igualdad efectiva de hombres y mujeres y promoción de la igualdad de género en Andalucía.