Oposiciones de Ingenieros Técnicos Agrícolas Ayuntamiento Málaga 2021

Área geográfica: Andalucía
Fecha Convocatoria: Sin convocar

Oposiciones de Ingenieros Técnicos Agrícolas Ayuntamiento Málaga 2021

02/06/2020. Publicada en el BOPM la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Málaga, que incluye una plaza de Ingeniero Técnico Agrícola correspondiente al turno de estabilización

1 plaza de Ingeniero Técnico Agrícola para el Ayuntamiento de Málaga correspondientes a la OPE 2008 BOJA 24/06/2008. (próxima convocatoria).

El temario de la oposición es el siguiente:

Temas Generales:

1.  La Constitución Española de 1978. Principios generales. Características y estructura. Derechos y deberes  fundamentales  de los españoles. Su  garantía y suspensión. La Corona. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El  poder judicial. El Tribunal Constitucional. La reforma constitucional

2.  Organización  territorial  del  Estado  en  la  Constitución  Española.  El  Estatuto  de Autonomía de Andalucía.

3.  Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del derecho público. La ley. Clases de leyes. El reglamento y sus clases. El derecho comunitario.

4.  El Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Normativa vigente.

5.  Régimen Local español. Principios constitucionales y regulación jurídica. Organización y competencias municipales.

6.  Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.

7.  Personal al servicio de la  Entidad Local. La función  pública  local: Organización, selección y situaciones administrativas. El personal laboral. Derechos y deberes del personal al servicio de los Entes Locales. Responsabilidad. Régimen disciplinario. El sistema de Seguridad Social del personal al servicio de las Entidades Locales.

8.  El Reglamento Orgánico de Pleno. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Requisitos de constitución. Votaciones. Actas y certificados de acuerdos.

9.  Las formas de actividad de las entidades locales. La intervención administrativa en la actividad privada. El servicio público en la esfera local.

10.  Contratos del Sector Público. Normativa vigente.

11.  El presupuesto local. Elaboración, aprobación y ejecución presupuestaria. Control y fiscalización del presupuesto local. Haciendas Locales: Recursos de los municipios.

12.  La protección de datos de carácter personal. Normativa vigente. Políticas de igualdad de género. Normativa vigente.

El temario específico se actualizará con la publicación de la convocatoria.