Oposiciones de Trabajadores Sociales Diputación de Málaga 2021

Área geográfica: Andalucía
Fecha Convocatoria: Sin convocar

Oposiciones de Trabajadores Sociales Diputación de Málaga 2021

12/07/2021. Publicada la OPE de 2021 de la Diputación Provincial de Málaga, que incluye 5 plazas de Trabajadores Sociales correspondientes al tasa de reposición.

31/12/2019. Publicada la OPE de 2019 de la Diputación Provincial de Málaga, que incluye 10 plazas de Trabajadores Sociales correspondientes al turno de estabilización.

El temario de la oposición es el siguiente:

TEMARIO GENERAL SUBGRUPO A2

DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Principios generales. Características y estructura.

Tema 2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

Tema 3. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Público. La Ley. Clases de leyes.

Tema 4. Los derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Consideración especial del interesado. Colaboración y participación de los ciudadanos en la Administración.

Tema 5. El acto administrativo: Concepto y clases de actos administrativos. Elementos del acto administrativo. Eficacia y validez de los actos administrativos.

Tema 6. Régimen local español. Principios generales y regulación jurídica. Organización y competencias provinciales y municipales.

Tema 7. Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales: Clases Procedimiento de elaboración y aprobación.

Tema 8. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: convocatoria, orden del día y requisitos de constitución. Votaciones, actas y certificados de acuerdo.

Tema 9. Personal al servicio de la entidad local I: La función pública local y su organización. Selección y situaciones administrativas. Derechos y deberes del personal al servicio de los entes locales. Régimen de incompatibilidades.

Tema 10. Personal al servicio de la entidad local II: Responsabilidad administrativa y penal..Régimen disciplinario. El sistema de Seguridad Social.

Tema 11. Los contratos administrativos en la esfera local.

Tema 12. El presupuesto de las entidades locales. Elaboración, aprobación y ejecución presupuestaria. Su control y fiscalización.

TEMARIO ESPECIFICO TRABAJADOR SOCIAL

PENDIENTE DE PUBLICAR