Información para el opositor » Oposiciones » Titulados MAP » Titulados Medios MAP

Oposiciones de Titulados Medios MAP

Especialidad: Titulados MAP
Área geográfica: Estado_MAP_Hacienda
Fecha Convocatoria: 29/12/2008
Plazas:
Grupo: B

Oposiciones de Titulados Medios MAP

FORMATO A4    PÁGINAS 470 (aproximado)

TEMARIO TITULADOS MEDIOS
MAP

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

1. La Constitución Españolade 1978: Características. Los principios constitucionales y los valoressuperiores. Derechos y deberes fundamentales. La protección de los derechos.

2. La Corona: atribuciones y competencias. Las Cortes Generales: composición y funciones

3. El Gobierno. Composición, designación, funciones y relaciones con el resto de los poderes del Estado.

4. La Administración Pública: principios constitucionales. La Administración General del Estado y su organización periférica. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. Distribución competencial. Los conflictos de competencias. La coordinación entre las distintas Administraciones Públicas.

5. El Derecho Administrativo. Concepto y fuentes.

6. La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999.

7. El contrato administrativo. Concepto, tipos, principios, características y elementos. Adjudicación. Ejecución.

8. El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Régimen jurídico. Derechos y deberes del personal al servicio de la administración Pública. Incompatibilidades.

9. Los procesos selectivos en la Administración Publica. Principios Constitucionales. Selección de Personal en la Administración General del Estado

10. El II Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado. Ámbito de aplicación y vigencia. Interpretación, vigilancia, estudio y aplicación del Convenio. El sistema de clasificación.

11. El contrato de trabajo en la Administración Pública. Modalidades. Suspensión. Extinción. Sus causas. El despido. Sindicación del personal Laboral. Comités de Empresa y Delegados de Personal

12. Presupuestos Generales del Estado. Estructura. El ciclo presupuestario: elaboración, ejecución y control.

13. Normas sobre seguridad y prevención de riesgos laborales.

14. Políticas de Igualdad de Género. Normativa vigente.