PARTE 3 TÉCNICO�PROFESIONAL 19 TEMAS

Especialidad: Arquitectos Técnicos - Ingenieros de la Edificación
Área geográfica: Castilla y León
Fecha Convocatoria: 2011-01-12
Información adicional :Pdf información adicional de la oposción en Arquitectos Técnicos Ayuntamiento de Segovia pdf

Descripción del Temario
PARTE 3 TÉCNICO�PROFESIONAL 19 TEMAS

PARTE 3.- TÉCNICO – PROFESIONAL Tema 51.-Medición y valoración de obras en ejecución. Precios simples, descompuestos y auxiliares. Precios contradictorios. Partidas de obra. Partidas alzadas.
Tema 52.- El terreno como material de construcción. Clasificación de los terrenos. Ensayos y pruebas para la determinación de las características de los suelos. Su influencia en la ejecución de las cimentaciones.
Tema 53.- Control e inspección de obras de hormigón armado y otras mezclas. Definiciones y clasificación. Puesta en obra. Utilización de aditivos. Acabados especiales. Control, ejecución y medición.
Tema 54.- Control de calidad en las obras de edificación. Normativa y procedimientos.
Tema 54.- Control e inspección de obras e estructura metálica y estructuras mixtas. La construcción prefabricada. Materiales, ejecución y medición.

Tema 55.- Control e inspección de obras en fábrica de ladrillo, fábrica de bloque y fábrica de piedra en sus diversas modalidades. Materiales, ejecución y medición.
Tema 56.- Control e inspección de instalaciones (calefacción, fontanería, electricidad, saneamiento, instalaciones especiales). Elementos, materiales, ejecución y medición.
Tema 57.- Control e inspección de obras de carpintería exterior e interior y trabajos de acabado exterior e interior. Materiales, métodos, ejecución y medición.
Tema 59.- La Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación: Disposiciones generales, exigencias técnicas y administrativas de la edificación.
Tema 60.- La LOE: agentes de la edificación, responsabilidades y garantías.
Tema 61.- El Código Técnico de la Edificación. El RD. 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. Definición. Principios generales. Contenido y estructura. Requisitos básicos de la edificación y documentos básicos.
Tema 62.- Documento básico HE. Ahorro de energía.
Tema 63.- Documento básico HS. Salubridad.
Tema 64.- Documento básico SE. Seguridad Estructural. Estructuras de acero. Acciones en la edificación. Cimientos. Fábrica. Madera.
Tema 65.- Documento básico SI. Seguridad en caso de incendio.
Tema 66.- Documento básico SU. Seguridad de utilización.
Tema 67.- Condiciones acústicas en la edificación. La Ley del Ruido. El Documento básico DB-HR.
Tema 68.- La Ley 31/95, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Principios generales. Disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.
Tema 69.- El RD 1627/1997. Los Estudios de Seguridad y Salud. Estudio básico. Los Planes de Seguridad y Salud. La formación en materia de seguridad y salud.