Oposiciones de Arquitectos Técnicos Cabildo de Gran Canaria 2016

Fecha Convocatoria: 07/10/2015
Plazas:

Oposiciones de Arquitectos Técnicos Cabildo de Gran Canaria 2016

ARQUITECTO TÉCNICO CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA: CONVOCATORIA DE LISTA DE ESPERA

ARQUITECTO TÉCNICO: BASES ESPECÍFICAS PARA GENERAR LISTA DE RESERVA PARA INTERINIDADES Y CONTRATACIONES TEMPORALES

Nuestros temarios se envían siempre actualizados hasta el día de la solicitud. LEA LAS PREGUNTAS FRECUENTES.

TEMARIO GENERAL ARQUITECTOS TÉCNICOS
CABILDO DE GRAN CANARIA

(último temario publicado por el Cabildo de Gran Canaria)

1. Las Islas y la Comunidad Autónoma Canaria. Los Cabildos: organización y funciones. Estructura orgánica del Cabildo de Gran Canaria según su Reglamento Orgánico (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 91, de 14-07-2008).

2. Ley 30/1992, de 26 de noviembre: Fases del procedimiento administrativo. Los interesados. Abstenciones y recusaciones.

3. Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Garantías a prestar en los contratos celebrados con las Administraciones Públicas. Modificación de los contratos. Preparación de los contratos. Selección del contratista y adjudicación de los contratos. Efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos.

4. REAL DECRETO 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción. BOE nº 256 25/10/1997.

TEMARIO ESPECÍFICO ARQUITECTOS TÉCNICOS
CABILDO DE GRAN CANARIA

(último temario publicado por el Cabildo de Gran Canaria)

5. Inspección Técnica de Edificaciones. Condiciones relativas a la seguridad constructiva y la debida conservación.

6. Real Decreto 314/2006 por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. Objeto, Contenido del CTE. Documentos Reconocidos y Registro General del CTE.

7. Real Decreto 314/2006 por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. Condiciones técnicas y Administrativas.

8. Real Decreto 314/2006 por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. Exigencias básicas de seguridad. DB-SE: seguridad estructural. DB-SI seguridad en caso de incendio DB-HS: salubridad.HS1 protección frente a la humedad. DB-HE: ahorro de energía.HE1: limitación de demanda energética.

9. Normativa técnica de aplicación en los proyectos y la ejecución de obras de edificios públicos y privados.

10. Condiciones de Habitabilidad según Decreto 117/2006: objeto y ámbito de aplicación. Condiciones generales de la vivienda.

11. Ámbito de aplicación de la Ley 1/1.998, definición de las actividades. Licencias y autorizaciones, competencia para su otorgamiento. Competencias de los Cabildos Insulares. Competencias de los municipios. Supuestos de cooperación.

12. La prevención de incendios en el diseño de los edificios: compartimentación, ventilación, evacuación. Protección de las estructuras. Reacción de los materiales de acabado y decoración.

13. Patologías en los edificios. Las humedades y las fisuras. Tipos y características, causas y efectos, prevención y tratamiento. Patologías de la madera: Protección y tratamiento

14. Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. Exigencias técnicas y administrativas de la edificación. Agentes de la edificación. Responsabilidades y garantías.

15. Obras de cimentación. Generalidades. Clasificación de las cimentaciones.

16. Estructuras de hormigón armado. Generalidades. Condiciones y colocación de las armaduras. Ensambles de las vigas con los pilares

17. Estructuras de acero. Pies derechos simples y compuestos. Vigas horizontales. Ensambles de vigas con pies derechos y vigas entre sí.

18. Forjados. generalidades. Forjados de madera. Forjado de hierro. Forjado de hormigón.

19. La cubierta plana. Generalidades. Impermeabilización. Revestimiento. Organización constructiva.

20. La cubierta inclinada. Generalidades. Tipos de cubierta. Materiales de cobertura. Organización constructiva

21. Instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios. Real Decreto 842/2002 por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

22. Instalaciones de saneamiento y fontanería. Distribución del agua fría. Distribución del agua caliente. Tipos de tubería de abastecimiento y desagüe. Aparatos sanitarios. Grupos de presión

23. La humedad en la edificación. Generalidades. Clasificación. Causas y efectos. Soluciones constructivas. Tratamiento

24. Seguridad y Salud en las obras de Construcción. Real Decreto 1627/1997. Disposiciones generales y específicas de seguridad y salud durante las fases de proyecto y ejecución de las obras. Estudio de seguridad y salud. Estudio básico de seguridad y salud. Plan de seguridad y salud en el trabajo. Obligaciones del coordinador en materia de seguridad y salud y de los trabajadores autónomos. Libro de incidencias y paralización de los trabajos.

25. Protección del Patrimonio Histórico de Canarias. Bien de Interés Cultural: régimen general y clasificación. Catálogos arquitectónicos municipales. Intervenciones en el patrimonio histórico.